EventosNavidadNovedades

Día de Navidad con la Zambomba Flamenca de “Raíz y Compás”

Se celebró en la plaza de la Constitución ante el calor de la candela

Después de las numerosas comidad de Nochebuena en familia, el Día de Navidad se presentaba tranquilo, con una jornada soleada y buena temperatura que poco después se animaría con la celebración de la Zambomba Flamenca en la plaza de la Constitución.

Animación en pequeños y mayores

Organizada y patrocinada por el Ayuntamiento local y con la ayuda de la Peña Flamenca El TRILLO, se celebró la Zambomba Flamenca en este Día de Navidad a las 20 horas, con la actuación del grupo jiennense Raíz y Compás que ante un recinto con decenas de personas, animaron la noche con sus villancicos y canciones de Navidad, donde no faltó el fuego de la candela y el acompañamiento en muchas de las canciones cantadas, del público que se animó con sus palmas y bailes.

 

Hubo reparto de dulces y viandas

El ambiente era muy bonito puesto que la plaza de la Constitución con todos sus adornos daban una imagen perfecta de Navidad y bajo la suntuosidad de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista. La Concejalía de Festejos preparó para ir acompañando las canciones, bandejas con pastas y mantecados además de una copita de sidra que venía muy bien para la noche en la que nos encontrábamos. Aunque no hacía frío a esta hora, el fuego preparado le daba ese toque de las Zambombas Flamencas de Jerez que son la cuna de estos eventos declarados Bien de Interés Cultural en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.