EventosNovedades

Día espléndido en la Fiesta de Estatutos del Santísimo Cristo de la Piedad

El Cristo de la Piedad a su paso por la plaza
El Cristo de la Piedad a su paso por la plaza

Este pasado domingo 27 de septiembre se celebraban en Mancha Real, y como viene siendo tradicional el último fin de semana del mes, la Fiesta de Estatutos del Santísimo Cristo de la Piedad, donde la Cofradía organiza una serie de actos en su Honor.

El domingo a las 10,30 de la mañana, tenía lugar el traslado desde su templo situado junto al convento de las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial, hasta la Iglesia de San Juan Evangelista, donde se oficiaba la Santa Misa por el sacerdote de nuestra localidad, Don Antonio Cobo Pulido. Al término de esta, los cofrades salían con la Imagen a hombros por las calles de Mancha Real que, a diferencia del año anterior que no pudo salir por el mal tiempo, en esta ocasión lució el sol con un día espléndido que hizo que fueran muchos los vecinos que acompañaron a la comitiva de nuevo a su ermita en la carretera de Pegalajar.

Mª del Rosario Cobo
Mª del Rosario Cobo

La A.M. Amigos de la Música de Mancha Real fue la encargada de acompañar a la comitiva, con sus marchas procesionales.

Durante la ceremonia en la Parroquia de San Juan Evangelista, María del Rosario Cobo Gutiérrez hacía entrega a la Cofradía, de un precioso cuadro con el rostro del Cristo de la Piedad, hecho de forma artesanal por ella misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.