Novedades

El Diario AS en un artículo de Tomás Roncero habla de su visita a Mancha Real

Tomás Roncero en la sede madridista
Llegada a la sede del invitado Tomás Roncero

Tomás Roncero, conocido periodista deportivo que el pasado 29 de septiembre se desplazaba hasta Mancha Real, para la inauguración de la nueva sede de la Peña “Juanito”, le dedica un artículo en el Diario Deportivo AS a Mancha Real y a su visita que realizó….

Un pueblo feliz. A sólo 16 kilómetros de Jaén (capital) está Mancha Real. Un pueblo rico en ilusiones… y en dinero. En los años 90 llegó a ser el pueblo con mayor renta per cápita de España. Aparte de la riqueza que daba el aceite (como en toda la provincia), el mueble se convirtió en un foco de trabajo y de próspera actividad económica hasta llegar a tener en aquella época feliz “desempleo cero”, nos explica la actual alcaldesa, Mar Dávila. En esos años, en 1995, nació la peña del Real Madrid. Dedicada a un mito del club. A Juanito.

 

En honor al 7. Eso le da un signo de distinción a esta peña, dado que en el resto de la piel de toro las otras que le han dedicado su legado y su devoción son la de Barcelona (la única del Madrid ubicada en la Ciudad Condal), la Juanito ‘Maravilla’ de Madrid (fundada hace 23 años por Ángel Cano Churro y secundada, entre otros, por Camacho, Del Bosque y Gallego) y las de Fuengirola. En el pueblo natal de Juan hay dos. Una que lleva su nombre y se creó antes de irse el 7 al Bernabéu en 1977, y la peña de Fuengirola, que tiene un espléndido rincón dedicado a la leyenda. Volvamos a Mancha Real. El pasado viernes inauguraron su nueva sede. Enorme, limpia, diáfana, con dos salas con proyectores gigantes y un mural con la imagen de Juanito celebrando un gol de blanco. La inauguración, un exitazo. Allí estaban los 190 socios, que cada cuatrimestre pagan 24 euros (6 al mes de cuota). El más radiante, el presidente: Barto Cano Pulido. Muchos años soñando con este momento. “Por fin Juanito tiene una sede a su altura…”. Doy fe.

Fuente: diarioas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.