FeriaNovedades

Dispositivos de seguridad para la Romería y la Feria de Octubre 2015

Foto de Protección Civil en la Romería
Foto de Protección Civil en la Romería

El miércoles 9 de septiembre se reunió en Mancha Real la Junta Local de Seguridad, con la presencia del Subdelegado de Gobierno, D. Juan Manuel Lillo, la Alcaldesa de Mancha Real Dña María del Mar Dávila, la edil de Seguridad Ciudadana Dña María del Carmen Pérez, el responsable del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Mancha Real Ildefonso Ruiz, así como representantes del Cuerpo de la Policia Local y de la Guardia Civil.

El objetivo de esta Junta era el de fijar el dispositivo de Seguridad para la Romería de la Virgen del Rosario, a celebrar los días 19 y 20 de este mes y de la Feria de Octubre que comenzará el próximo día 3 finalizando el día 7 del próximo mes. En este sentido se ha destacado la presencia en la Romería de la Virgen del Rosario de unidades de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, además de un dispositivo permanente de Ambulancias y Protección Civil. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha incidido en prestar atención a la prevención en materia forestal, vigilando que no se produzcan fogatas o barbacoas tal y como recoge la legislación vigente. En este sentido, la Alcaldesa de Mancha Real ha recordado que desde la Alcaldía se han hecho las gestiones pertinentes ante el Director del Plan Infoca, para que se efectúe una limpieza de la zona de la “francia”, lugar donde se desarrolla la Romería. Precisamente en este apartado, en el de la limpieza, desde el Ayuntamiento se van a disponer los medios necesarios para que el paraje vuelva a presentar un aspecto limpio tras la Romería.

El siguiente tema a tratar, el dispositivo de Seguridad para la Feria de Octubre, ha sido analizado por la junta y entre los aspectos más destacados, se ha señalado el refuerzo de la Seguridad Privada para controlar tanto Caseta de juventud como botellón, llegando a contar con hasta 10 efectivos propios para reforzar las patrullas de Policía Local y Guardia Civil. En este sentido se ha valorado la posibilidad de habilitar casetas de reunión para ubicar tanto a Guardia Civil como a Policía Local además de a los servicios sanitarios y protección civil. También se ha destacado el cambio de ubicación de la zona destinada a “botellón”, que pasa a situarse al final de la Avda San Juan de la Cruz, donde se va a habilitar un espacio especifico.

Respecto a la revisión de Seguridad, el Subdelegado de Gobierno, Juan Manuel Lillo, ha hecho especial hincapié en los protocolos en materia de violencia de género, donde se  ha destacado la próxima incorporación de Mancha Real al sistema VioGén, para dotar al municipio de más medios en la lucha contra la violencia de género, además de incidir en las acciones formativas en los centros educativos de Mancha Real, con acciones orientadas a alumnos, padres y docentes.

reunion reunion2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.