De interésNovedades

Dos empresas mancharrealeñas construirán las importantes obras de la Residencia y del Polígono

Han sido adjudicadas por la Mesa de Contratación, las dos importantes obras que se llevarán a cabo en los próximos meses en nuestro municipio como son, la Residencia de Mayores y la remodelación de la avenida de Úbeda.

Terrenos donde irá ubicada la residencia

Son muy buenas noticias para nuestro pueblo puesto que la Residencia de Mayores que tanto tiempo hemos esperado, al fin se podrá ver el comienzo de las obras en los terrenos que se encuentran a la espalda del Instituto Sierra Mágina, en la calle Sevilla del barrio de casas unifamiliares conocido como “aljumua”, en los que también se ubicarán en un futuro las nuevas instalaciones del Centro de Salud.

Fue el pasado martes 27 de julio cuando la Mesa de Contratación dio a conocer la empresa que se encargará de la construcción del edificio, que será  la UTE BTG-INSAE-TR CONSTRUYA. El montante total de la obra incluyendo el iva es de 3,3 millones de €.

La Alcaldesa Mar Dávila declaraba con respecto a este proyecto “Estamos deseando de que comiencen las obras y esta residencia sea una realidad, ya que se trata de una demanda histórica y una promesa incumplida de todos los anteriores gobiernos municipales. Llevamos años trabajando en esta infraestructura que necesita el municipio y que no se hace de un día para otro porque hay implicadas varias administraciones”.

La Residencia de Mayores contará con 91 plazas que hará que muchos de nuestros mayores puedan disfrutarla sin tener que desplazarse a otras localidades como ocurre en la actualidad.

Foto de archivo de la Av. de Úbeda

Otro de los proyectos mas esperados es la reforma de la Avenida de Úbeda que da acceso al polígono industrial de Mancha Real. En este caso ha sido otra empresa mancharrealeña, Los Tanquetos S.L. la elegida por la Mesa de Contratación, al ser su oferta la mas valorada de las que se presentaron. Esta obra cuenta con una inversión de 600.000 € para remodelar esta principal vía de entrada al polígono, una demanda de los empresarios desde hace años que finalmente será una realidad. La avenida de Úbeda que tiene alrededor de 2 kilómetros de longitud tendrá un arreglo integral con remodelación de acerados, iluminación, zonas ajardinadas, acceso a todos los servicios, transformadores de media y baja tensión y el asfaltado y decoración de la zona. Esta obra comenzará en breve.

 

 
 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.