Novedades

Dos profesionales del Centro de Salud participan en un proyecto de asistencia médica Lesbos

Francisco Vico y Carmen Romero tienen su consulta en el Centro de Salud de Mancha Real

Francisco Vico y Carmen Romero colaboran con la ONG alicantina “Rowing Together” en la asistencia ginecológica a mujeres refugiadas.

Equipo médico del Centro de Salud de Mancha Real

El facultativo director de la Unidad Mancha Real, Francisco Vico, junto a la médico residente Carmen Romero, participarán desde el 1  al 14 de marzo en el proyecto de asistencia médica en cooperación con la ONG alicantina ‘Rowing Together’, que ofrece asistencia ginecológica a mujeres refugiadas en la localidad de Lesbos, Tesalónica, en Grecia, lugar de desplazamiento de numerosas personas tras los conflictos bélicos que han afectado a países como Siria, si bien se atienden a personas de Afganistán, Pakistán, Irak o el Magreb.

En concreto, ambos sanitarios desarrollarán esta labor en el campo de refugiados de Moria, donde las usuarias reciben asistencia a través de un chequeo inicial de salud física y mental, a las que se les provee de una tarjeta médica.

Colaboran con la ONG

El proyecto que se realiza en este campo tiene el nombre de ‘Suzanne’, y tiene como principales áreas de trabajo el seguimiento de embarazo, ginecología, planificación familiar y atención a víctimas de violencia sexual o machista. “En la clínica que coordina ‘Rowing Together junto a Médicos Sin Fronteras, se realizan estas atenciones, si bien las usuarias son derivadas a hospitales en caso necesario”, ha indicado Francisco Vico.

Foto: El Correo

Se trata de la primera participación de ambos con esta ONG, si bien Francisco Vico cuenta con una amplia experiencia al haber participado durante numerosos años en otras expediciones en América Latina.

Los centros del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Jaén, como hacen todos los centros de la sanidad andaluza, contribuyen con la dotación de su material, para que puedan llevar a cabo esta labor solidaria y altruista en las zonas más necesitadas de atención médica de todo el mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.