De interésNovedades

El 19 de octubre se conmemora el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”

Han tenido lugar varios actos en este importante día

El 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Día importante este 19 de octubre. Foto Ok Diario

En el Ayuntamiento de Mancha Real se han llevado a cabo en la mañana de este martes, una serie de actos con personas pertenecientes a la Asociación de la lucha contra el cáncer local y con la Alcaldesa Mar Dávila y varios Concejalas que se han unido para mostrar su apoyo y solidaridad con todas las personas y sus familiares que sufren esta dura enfermedad que afortunadamente cada año se sabe más de ella y son muchas las personas que logran su curación a base de esfuerzo y sacrificio.

El próximo sábado 23 de octubre a las 10 horas, se realizará una Marcha Solidaria en la plaza de la Constitución.

Foto en el Salón de Plenos

Esta efeméride ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad. La OMS ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, creando una campaña de salud cuyo objetivo es  aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología.

 De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.