AOVENovedadesOlivar

El Aceite de Oliva Virgen Extra es el ingrediente estrella del verano

El aceite de oliva virgen extra es uno de los ingredientes mediterráneos más versátiles para el periodo estival, por lo que Aceites de Oliva de España propone, de manos del chef cordobés Periko Ortega, nuevas recetas para el verano.

 
Vinagreta helada de AOVE

Para ello ahonda en los nuevos usos del oro líquido más allá de las ensaladas, y hace de los aceites de oliva uno de los pilares de su propuesta gastronómica. Por su parte, el catador Alfonso Fernández aconseja sobre el uso del oro líquido más allá de los habituales gazpachos, salmorejos o ensaladas. Ortega propone para este verano propuestas fáciles de preparar en casa: “Espuma de aceite de oliva virgen extra (AOVE)”; “Ensalada de tomates de temporada con queso fresco y granizado de vinagreta de AOVE”; “AOVE helado con chocolate amargo y sal” y “Yogur emulsionado con AOVE”.

AOVE Helado

El AOVE puede contribuir a dar esos toques dulces, picantes, almendrados o amargos que sorprenderán a los paladares más exigentes… Mil y un matices que no dejarán indiferente a nadie. Nuevos puntos de partida para seguir expandiendo los usos de los aceites de oliva virgen extra: “Es tan versátil que se puede hacer lo que quieras con el aceite de oliva virgen extra”, declara el chef.

Sustituir grasas saturadas en nuestra dieta por otras monoinsaturadas como el ácido oleico de los aceites de oliva ayuda a controlar el colesterol, un factor de riesgo cardiovascular

Yogur emulsionado con AOVE

El catador Alfonso Fernández es otro de los referentes para el sector oleícola, ya que conoce los secretos y versatilidad gastronómica de nuestros aceites de oliva virgen extra. Ha recorrido medio mundo de la mano de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, gracias al Olive Oil World Tour cofinanciado por la UE, impulsando el conocimiento del producto fuera de nuestras fronteras.

Según sus palabras, “hay vida más allá del aceite de oliva utilizado para ensaladas”. “Se puede utilizar aceite de oliva de una manera refrescante para el verano si piensas de forma diferente”, ha resaltado. La utilización de aceite de oliva virgen extra para elaborar helado, por ejemplo, permite sustituir las grasas tradicionales más frecuentes por el oro líquido, la materia grasa más saludable de cuantas existen, ha remarcado Fernández.

Las recetas se pueden consultar aquí

Fuente: Asaja Jaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.