CoronavirusNovedades

Siguen las vacunaciones pero es preocupante el elevado número de contagios

Con las vacunaciones llegando con un ritmo alto, aunque desearíamos que fuese aún mejor, la noticia adversa es el número de positivos que se están dando en Mancha Real en la última semana que es muy alto.

Este viernes ha sido administrada la vacuna de Janssen

Si comenzamos la semana el lunes 11 con 23 casos activos, los tres días siguientes fueron apareciendo nuevos positivos, pero al darse altas, nos mantuvimos en los 17 casos activos. Fue este pasado jueves cuando se dispararon los contagiados en nuestro municipio  con 14 nuevos positivos y sin altas, lo que nos coloca con 31 casos activos, una cifra muy alta si pensamos en lo que puede venir en los próximos días, ya que estas 14 personas es posible que hayan tenido contactos que vayan saliendo en los próximos días.

Con relación a las vacunaciones, esta semana hay menos dosis que la anterior, pero se sigue vacunando a gente que es lo importante para poder parar esta pandemia que tanto daño está haciendo. El pasado lunes 11 de julio se vacunaron mas de 200 jóvenes en la franja de alrededor de los 30 a los 35 años, con la vacuna de Moderna.

La Janssen es monodosis por lo que no tendrán que volver

El martes y jueves se administraron 2ª dosis de Pzifer y este viernes 16 de julio ha sido la vacuna monodosis de Janssen la que han recibido los 90 citados en las naves municipales.

Vemos que las vacunas van llegando pero los positivos van creciendo a un ritmo preocupante, por lo que hay que adoptar todas las medidas sanitarias para luchar contra este virus que está ahí y que mientras no estemos todos vacunados, debemos tomar todas las medidas que nos vienen recomendando las autoridades sanitarias.

Por otro lado decir que se adelanta en dos semanas la vacunación a las personas de 60 a 69 años que tenían cita el día 2 de agosto para recibir la 2ª dosis de AstraZeneca, una fecha que se adelanta al lunes 19 de julio en las Naves Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.