AOVENovedadesOlivar

El AOVE de Olivo Real Frantoio ha sido ganador en el Concurso Terra Oleum

Monva S.L. ha obtenido dos Menciones

Ya se conocen los AOVEs ganadores de la 5ª edición del Concurso Terra Oleum. Los dio a conocer la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Jaén y Presidenta Ejecutiva de la Fundación del Olivar, Soledad Aranda.

Vista del Cortijo V. de los Milagros

El aceite de Olivo Real Frantoio de la Almazara Cruz Esteban ha sido el ganador del concurso en la categoría Frutados Verdes Ligeros de Producción Limitada Convencional o Integrada en la 5ª Edición del Concurso Terra Oleum. Monva del Cortijo Virgen de los Milagros ha conseguido dos menciones, una en Modalidad Producción Limitada Ecológica con Huerta los Caños, y la segunda en aceites frutados medios con Dóminus Cosecha Temprana.

 

 

Dominus

Durante su intervención, Aranda ha destacado que el certamen “impulsa la excelencia de los olivareros en la elaboración del producto y pone en el escaparate el aceite de oliva como una grasa saludable que generan miles de agricultores con su esfuerzo diario”. En esta quinta edición del concurso se han recibido 80 muestras procedentes de las principales zonas productoras de España y otros países, lo que supone un incremento del 15% con respecto a la última edición. El jurado ha estado integrado por expertos en valoración sensorial de los laboratorios agroalimentarios oficiales de Andalucía, el Instituto de la Grasa, el Laboratorio Arbitral del Ministerio de Agricultura, el Centro Tecnológico Citoliva, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) y la Universidad de Jaén. Además, ha contado con el apoyo de la tecnología Interpanel durante las sesiones de cata.

Copas de cata del concurso

Del 30 de marzo al 1 de abril, tendrá lugar la celebración del Foro Terra Oleum por la Calidad “Terra Oleum Selección 2022” en el área de promoción del Centro de Conocimiento y Museo Terra Oleum situado en el parque tecnológico Geolit. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.