Novedades

El At. Mancha Real suma y sigue

El Mancha Real ha vencido con justicia (foto Miguel J.Jiménez)

El Mancha Real ha vencido con justicia (foto Miguel J.Jiménez)

El Atlético Mancha Real sigue con su racha de victorias (cuatro de cuatro) tras la conseguida en la mañana de hoy sobre el Antequera CF con goles de Manolillo y Elady, uno en cada tiempo. Los verdes han realizado un partido muy completo y han derrotado con justicia a un conjunto con mucho oficio y calidad pero que se ha visto superado por el equipo de Juan Arsenal en juego e intensidad. Con esta victoria, los mancharrealeños se mantienen en lo más alto de la clasificación, dos puntos por encima del At.Malagueño….

Partido importante el que jugaba el At.Mancha Real ante un equipo con un potencial evidente y que llegaba herido y presionado tras el cese de su entrenador con José Jesús Aybar, su próximo técnico, en la grada de La Juventud.

Arsenal, metió de inicio a Miguel como único cambio de su último once en El Ejido. El buen momento del equipo y el hecho de que jugadores como Miguel Linares y Ramón estén recién salidos de una lesión, hicieron que el técnico de Hellín no variara en la elección de sus jugadores para afrontar un partido que se sabía complicado, como así fue, pero en el que los verdes estuvieron a gran nivel y por encima de su adversario por lo que la victoria ha sido incuestionable.

El Antequera tan solo cuestionó la superioridad del equipo local en los primeros veinte minutos en los que el choque fue intenso, igualado y emocionante. Elady fue el primero en avisar con un disparo que despejó Lara y después llegaron buenos acercamientos de los visitantes; el primero sin querer en un despiste de Emilio que casi le cuesta el gol, después fue Pineda quien remató fuera un buen servicio lateral y luego sería Juanillo quien hizo lucirse a Emilio.

Manolillo hizo un gran partido y el primer gol (foto Miguel J.Jiménez)

Manolillo hizo un gran partido y el primer gol (foto Miguel J.Jiménez)

Pero conforme avanzaban los minutos, el Mancha Real se fue haciendo con el mando del partido.Su centro del campo puso una marcha más que el visitante para hacerse con el balón, especialmente con el gran trabajo de dos jugadores que están en un gran momento de forma: Caballero y Jonathan Rivera. El líder ejercía ya como tal cuando Manolillo avisaría de lo que sería más tarde el primer gol, fue en una gran jugada colectiva en la que Elady (de nuevo una pesadilla para los defensas rivales), sirvió un balón a Manolillo para que este lo estrellara en el poste. Perdonó ahí el de Lupión pero a la siguiente lo conseguiría. Y fue en una jugada individual en la que el extremo cogió el balón en el centro del campo y con una velocidad de formula uno, se metió en el área sorteando a la lenta defensa malagueña para, con el exterior, batir con calidad a Lara para hacer el uno a cero.

Momento del partido (foto Benjamín Alguacil)

Momento del partido (foto Benjamín Alguacil)

El gol hizo justicia en el marcador y con esa ventaja nos fuimos al descanso.

En la segunda mitad, los malagueños dieron un paso adelante y en los primeros minutos dominaron territorialmente al equipo local que, sin embargo, cerró perfectamente espacios ante un rival que la movía bien pero sin excesiva velocidad por lo que los verdes no sufrieron en

exceso y buscaron en las contras su evidente superioridad en velocidad ante un rival que sufría a la hora de defender a los extremos locales.

Caballero está en un momento de forma espectacular (foto Miguel J.Jiménez)

Caballero está en un momento de forma espectacular (foto Miguel J.Jiménez)

Las cosas estaban bien con el Mancha Real sabiendo manejar el tiempo del partido y mejor se le pusieron tras la expulsión de Juanillo que debió decirle “algo” al colegiado.

Los malagueños, que habían intentado, sin éxito, “remediar” la situación con la salida al campo de Quique de la Mota y Mauro, optaron entonces por jugársela con defensa de tres pero no encontraron más que la sentencia tras una contra en la que Pato estrellaba el balón en el palo que recogió Elady para poner el gol de la tranquilidad.

Pudo ser mayor aún el castigo pues, Pato, Elady y Pedrito tuvieron claras ocasiones para sonrojar el Antequera que al final puede dar por bueno el resultado ante la superioridad local.

Formación inicial del At.Mancha Real (foto: Benjamín Alguacil)

Formación inicial del At.Mancha Real (foto: Benjamín Alguacil)

En definitiva, un gran partido de los locales que jugaron con intensidad, velocidad y calidad para firmar una victoria totalmente justa ante un rival que dejó detalles de ser un grande queriendo siempre jugar el balón pero pecó de poca velocidad en sus transiciones y eso en un espacio pequeño como el campo de La Juventud, se paga.

La próxima jornada, el líder se desplaza hasta el campo del recién ascendido, CD.Rincón.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO MANCHA REAL: Emilio, Álvaro, Juanlu, David Ordóñez Rubén Peces, Jonathan Rivera, Manolillo (Rubio 77′), Caballero, Miguel (Pato 59′), Albertillo (Pedrito 67′) y Elady.

Once inicial del Antequera CF (foto: Benjamín Alguacil)

Once inicial del Antequera CF (foto: Benjamín Alguacil)

ANTEQUERA CF: Lara, Villar, Tete, Jairo, Gonzalo, Marcos, Marín, Toni Conejo (Quique de la Mota 52′), Pineda (Mauro 73′), Juanillo y Víctor Rueda (Luis 83′).

GOLES: 1-0 Manolillo min.36; 2-0 Elady min.81.

Tauste Fernández llevó bien el partido (foto: Benjamín Alguacil)

Tauste Fernández llevó bien el partido (foto: Benjamín Alguacil)

ÁRBITRO: Tauste Fernández. Amarillas para los locales Juanlu, Caballero y Miguel, así como a los visitantes Marcos y Villar. Expulsó a Juanillo en el minuto 68.

INCIDENCIAS: 600 espectadores. José Jesús Aybar, futuro entrenador del Antequera, estuvo en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de un directivo local.

Fuente: Jaen en juego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.