AtletismoDeportesNovedades

El atleta Alberto Casas fue el vencedor en la prestigiosa “Jean Bouin de Barcelona”

Subió a lo más alto del podio

El atleta mancharrealeño Alberto Casas Guzmán ha añadido otro galardón a su dilatado palmarés, en esta ocasión ha sido el vencedor de la prestigiosa Jean Bouin de Barcelona en su 99 Edición.

Salida con Alberto en las primeras posiciones

Porque a veces los sueños se cumplen y a veces las cosas que nunca imaginaste se hacen realidad”, subrayaba Alberto en su cuenta de Facebook además de explicar un poco lo que fue la carrera. “Victoria hoy en la carrera más antigua de españa 99 edicion JEAN BOUIN 10km con MMP 30:27.  Paso por el km 5 en 15:05 rápido siendo descendentes un gran grupito de corredores y llegamos a Colón km 7, sabiendo que ahí empezaba la carrera donde con su dedo nos señalaba la avenida ascendente que teniamos que subir hasta meta. Km 9 me veo bien quizas tan bien que me atrevo a tirar hasta, meta solo me sigue un atleta que consigo no perder la primera plaza en el sprint muy larguito hasta meta 2:50 mi último km en subida. Si fuera poco 1h 30 mas tarde prueba internacional con un nivel brutal 10km con 3 subidas a Monjuict muy duritas que las disfrutamos de lo lindo gracias Carles Castillejo por contar conmigo un año más”.

En el sprint se impuso con solvencia

La carrera tuvo lugar a primera hora de este pasado domingo 27 de noviembre, con una temperatura fresca pero mañana soleada en la Ciudad Condal, donde más de 10.000 atletas han competido en las dos pruebas Open de la Clásica Atlética de MD, la de 5 y la de 10 km. Como hemos comentado, el mancharrealeño Alberto Casas, se llevó la victoria tras un ajustado y emocionante sprint, por delante del corredor del Club Atletismo Albacete Bernat Kim, mismo tiempo, 30:27 y de Antoni-Joab Solergibert (L’Hospitalet Atletisme). Es la gran fiesta del atletismo por excelencia, la Jean Bouin, que celebró su primera edición en el 1920 y que contemplaba una matinal atlética con un total de 15 carreras.

Por tercera vez en el podio pero ahora en lo más alto

Alberto Casas Guzmán ya estuvo en el podio dos años consecutivos en esta prestigiosa carrera, en 2017 y 2018, repitiendo en este 2022 pero en lo más alto de ese podio que ha llegado a subir a él. Estuvieron en esta carrera, participantes del Club de Atletismo Mancha Real a los que podemos ver con el vencedor de la prueba. La Jean Bouin Gran Premio Allianz, originalmente conocida como Jean Bouin, es una carrera atlética de carácter popular que cada año se celebra en Barcelona. Se disputó por primera vez en 1920, lo que la convierte en el segundo acontecimiento atlético vigente más antiguo de España (tras el Cross de Reyes de la Gimnástica de Ulia —San Sebastián—, aunque con más ediciones que este último), al margen de los Campeonatos de España de atletismo. Está organizada por el diario El Mundo Deportivo y desde 1946 es carrera internacional.

¡Enhorabuena campeón por esta gran victoria, felicidades!

Corredores del Club de Atletismo Mancha Real con el vencedor
El campeón de este 2022
Alberto atendiendo a los medios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.