Novedades

El Ayuntamiento comienza a cambiar el alumbrado público a LED

En estos días vemos en las calles de Mancha Real, los operarios con grúas que están procediendo al cambio de las luces de gran parte del municipio a tecnología LED.

El cambio se hace con rapidez en cada luminaria

Se hace con una subvención concedida al Ayuntamiento de más de 270 mil euros de Fondos Europeos destinados a la mejora de la eficiencia energética.

Seguiremos trabajando para cambiar nuestro pueblo” ha dicho la Alcaldesa, Mar Dávila, que también ha destacado la instalación de Fibra Óptica y del Gas Natural para transformar y mejorar el municipio.

El cambio de las luminarias en nuestro entorno aporta beneficios, que se puede ver, y también sentir en los bolsillos, del contribuyente. Una primera ventaja de este tipo de luces es que permite ser focalizado en las zonas que lo necesitan, lo que impide que se produzca lo que hemos conocido como contaminación lumínica.

La mejora en luminosidad es notable

El siguiente beneficio que aportan las luces LED es que tienen un consumo energético muy inferior a las antiguas de vapor de sodio, lo que representa un ahorro enorme en presupuesto energético.

Como tercer beneficio, podemos hablar de la longevidad de este alumbrado público, puesto que su vida útil es muy superior a la de los anteriores, lo que le permite tener una mayor seguridad en el tránsito y evitar el gasto derivado no solo del cambio de las bombillas, sino también del tiempo de trabajo dedicado a esos cambios.

Otro punto a favor de la tecnología LED es que, al estar compuesta por múltiples puntos de luz, llamados diodos, es fácil mantener una iluminación adecuada, aunque alguno de ellos deje de funcionar. Otra de las mejoras que permite la iluminación LED es la de modular la tonalidad de la luz, según se desee. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.