Novedades

El Ayuntamiento de Mancha Real es galardonado en los IV Premios “RAEE Implícate”

El Concejal de Medio Ambiente Antonio Mata se desplazó a recoger el galardón

El Ayuntamiento de nuestra localidad ha sido uno de los galardonados en la IV Edición de los premios “RAEE Implícate” por su contribución al reciclaje, su participación en proyectos que cuidan el medio ambiente y su implicación en la educación de nuestros niños y jóvenes, realizando talleres de reciclaje en los centros educativos.
Antonio Mata, Concejal de Medio Ambiente recogió el premio y agradeció a la Junta de Andalucía y a la empresa el otorgar este reconocimiento a Mancha Real.

Trabajamos para hacer un entorno más habitable, hemos repoblado con plantas autóctonas y 150 árboles parte de nuestra sierra. Trabajamos con los escolares para inculcarles el respeto y cuidado al medio ambiente y seguiremos actuando para hacer un municipio más sostenible cambiando todas las luminarias para reducir las emisiones de carbono. En definitiva apostamos por un pueblo más concienciado con el respeto al medio imprescindible para vivir”, ha declarado el Concejal.

Los Premios RAEE implícate son una iniciativa llevada a cabo por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), con la colaboración de RAEE Andalucía, la consejería correspondiente en materia de medio ambiente, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP), ECOASIMELEC, ECOLEC y ERP.

A través de la entrega de galardones de reconocimiento se pretende impulsar la correcta gestión y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía y poner en valor aquellas buenas prácticas y conductas que sean un referente para el conjunto de la sociedad, así como, reconocer la contribución a la mejora de la gestión ambiental en el territorio andaluz.

Así, tal y como informa en una nota la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), las entidades locales premiadas han sido los ayuntamientos de Adra (Almería), Palma del Río (Córdoba), Armilla (Granada), Aracena y Valverde del Camino (Huelva), Mancha Real (Jaén), Alhaurín de la Torre (Málaga), Utrera (Sevilla) y el Grupo Energético del Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz). Asimismo, se ha premiado la labor de las emisoras de radio y televisión locales a través de su asociación EMA.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.