Novedades

El Ayuntamiento inicia el programa “Servicio Responsable” a través de Ciudades Ante Las Drogas

Primera reunión con los hosteleros
Primera reunión con los hosteleros

El Ayuntamiento Mancha Real a través del programa “Ciudades ante las Drogas”, va a poner en marcha el proyecto “Servicio Responsable”, dirigido a todos los hosteleros del municipio de Mancha Real, cuyo objetivo es acreditar a los locales de Servicio responsable y de calidad. “De este modo podremos conseguir un ocio, seguro, saludable y de calidad.”

La formación comenzó este pasado lunes a las 18 horas en el edificio de Servicios Sociales para el primer grupo de hosteleros.

El programa de prevención “Servicio Responsable” es un programa dirigido a los empresarios y trabajadores del sector hostelero, desarrollado en el marco de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería, con la finalidad de prevenir y de reducir los riesgos que, el consumo abusivo de alcohol y otra drogas ilegales, pueden producir en los ciudadanos.

El programa aúna los esfuerzos de las diferentes administraciones públicas y del sector hostelero para la consecución de unos entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables, responsables y de calidad.

El programa se encuadra en la acción nº 9 del Plan de Acción 2013 – 2016 de la Estrategia Nacional sobre Drogas y está liderado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería, colaborando con ellas las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales junto con algunas ONGs del sector de las drogodependencias y otros organismos públicos como la Federación Española de Municipios y Provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.