Novedades

El Banco de Alimentos obtiene 40% más de lo previsto en su Gran Recogida

Voluntarios en uno de los supermercados de Mancha Real

 

Son datos no consolidados, a día 1 de diciembre, al cierre de la Gran Colecta de Alimentos 2013 organizada por primera vez en toda España por los Bancos de Alimentos, pero con los datos provisionales se puede afirmar que los españoles de a pie han donado al menos un 40 por ciento más de alimentos que los 10.000.000 de kilos que se habían puesto como objetivo.

Se confirma así el espíritu solidario de la gran mayoría de españoles para con los tres millones de necesitados que viven por debajo del nivel de la pobreza y necesitan ayuda alimentaria.

Estos 14 millones de kilos añadidos a lo que por otros medios obtienen los Bancos de Alimentos permitirán ayudar a unas 130.000 personas más por encima del 1.300.000 que ya reciben este tipo de ayuda mediante las más de 7.000 asociaciones que distribuyen gratuitamente estos alimentos entre los más desfavorecidos después de recibirlos gratuitamente de los 55 Bancos de Alimentos que forman la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

La Gran Recogida, que ha durado dos días en la mayoría de las provincias, ha significado una movilización de la sociedad española en un gesto solidario sin precedentes. No solo ciudadanos sino empresas, particulares que en número de más de 74.000 se han prestado voluntarios para atender en las mesas de recogida y los millones de personas que han depositado sus bolsas de compra en la confianza de que llegarán a quienes más lo necesitan.

El apoyo de los medios informativos –como las televisiones públicas y privadas, prensa escrita y digital, como Hechos de Hoy, que han dedicado espacios y columnas a difundir este evento. Sin todo esto los resultados de la Gran Recogida de Alimentos 2013no serían hoy los que comentamos.

Las anécdotas van desde personas que han llegado con carritos de supermercado cargados enteramente de alimentos para donarlos en las mesas de recogida hasta familias enteras que se han apuntado como voluntarios en esas mesas. Empresas de todo tipo, grandes y pequeñas, que se han sumado al evento mediante colectas internas de alimentos o impulsando el voluntariado de entre sus trabajadores. Todo ello ha hecho de estas dos jornadas solidarias un evento insólito cuyos resultados no pueden medirse solo en kilogramos de comida sino en unidades de solidaridad que no existen en el sistema métrico decimal.

Fuente: Hechosdehoy | Fotos: parroquiasanjuanevangelista.es |

resized_IMG_0840 resized_IMG_0839 resized_IMG_0838 Voluntarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.