EventosNovedades

El barrio de San Marcos celebra la fiesta del patrón de Mancha Real

Traslado de San Marcos 2015
Traslado de San Marcos 2015
Pregón San Marcos
El Pregón San Marcos fue pronunciado por Juan Carlos Cuevas Martínez

El barrio de San Marcos vivió su fiesta grande, aunque lo hizo con menos afluencia de personas que en años anteriores donde solo se pudo ver algo más de ambiente en la tarde-noche del sábado. Sin embargo muchos afirman que esta es una feria especial, “nos juntamos los del barrio, somos como una gran familia y disfrutamos de la convivencia con los vecinos” comentaban muchos mientras disfrutaban de unos vinos dulces cerca de la caseta.

La programación de actos comenzó con el tradicional pregón el pasado sábado 18 de abril que este año fue pronunciado por Juan Carlos Cuevas Martínez, profesor del Dpto. de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Jaén, en el Salón Parroquial de San Francisco.

Ambiente en la feria el sábado por la tarde
Ambiente en la feria el sábado por la tarde
Ambiente en la feria el sábado por la tarde
Ambiente en la feria el sábado por la tarde

La feria comenzó el viernes 24, con una traca inaugural en que abría la feria de forma oficial, sin embargo aunque era fiesta local, muchos comercios abrieron sus puertas.

 

 

El sábado, día del patrón, arrancó con el tradicional torneo de petanca y la diana a cargo de la AM “Amigos de la Música”, preparados para acompañar después a la Imagen de San Marcos en el traslado hasta la iglesia de San Juan Evangelista a las 12 de la mañana. Los actos concluyeron tras la misa con la procesión a las 20,15 horas que estuvo acompañada por la Corporación Municipal, y arropada musicalmente por la AM “Villa de Mancha Real”.

Procesión del patrón por las calles de la localidad
Procesión del patrón por las calles de la localidad

Durante todo el fin de semana niños y mayores pudieron disfrutar de esta feria, por las atracciones, el mercado medieval instalado en la Plaza de la Constitución y por la caseta que volvió a montar la Cofradía del Cristo de la Piedad.

Durante el domingo, los vecinos de la calle San Marcos disfrutaron de una jornada de convivencia y festividad el domingo, donde volvieron a realizar una estupenda paella. La calle Maestra se llenó de ritmo cerca de las 14h con el pasacalles de la batucada Saudaçao.

El cierre lo echó una gran tormenta eléctrica que descargó agua y granizo al final de la tarde-noche.ç

Imágenes del Pregón 2015

 

San Marcos 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.