Novedades

El centro de salud imparte un taller de gimnasia para ayudar a sus pacientes con problemas de espalda

Profesionales de esta unidad de gestión clínica del Distrito Jaén-Jaén Sur utilizan el método 'Pilates' para mejorar la recuperación de los asistentes en estas clases
Profesionales de esta unidad de gestión clínica del Distrito Jaén-Jaén Sur utilizan el método ‘Pilates’ para mejorar la recuperación de los asistentes en estas

Profesionales del centro de salud de Mancha Real, que pertenece al Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, imparten un taller de gimnasia grupal con el método denominado ‘Pilates’ para pacientes con dolencias como lumbalgias, problemas en las cervicales o dolores de espalda en general.

Los participantes en la actividad de esta unidad de gestión clínica de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) aprenden a movilizar ciertas partes de su cuerpo, tonificar su musculatura, trabajar la coordinación, controlar las posturas, mantener el equilibrio y la respiración.

“Les enseñamos también a las pacientes a contraer la musculatura del suelo pélvico y del transverso abdominal, para potenciar la faja anatómica lumbopélvica, que es un elemento fundamental para conseguir hacer más libre y armónico el movimiento de las articulaciones periféricas y del resto. La vida sedentaria y los malos hábitos posturales son los que provocan este tipo de problemas”, señalan las organizadoras de esta iniciativa.

Participantes

Han asistido ya a estas clases un total de 48 personas, entre ellas 32 mujeres y 16 hombres de Mancha Real y de otras localidades jiennenses cercanas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.