Novedades

El club mancharrealeño de Vehículos Veteranos y Clásicos “Al Andalus” recibe el título de Real

Presentación semblanzas al andalus. Foto de archivo
El Club Al Andalus en la presentación del libro semblanzas al andalus. Foto de archivo.
Imagen a modo de homenaje realizada por el Club Al Ándalus
Imagen a modo de homenaje realizada por el Club Al Andalus tras su muerte

El Club de Vehículos Veteranos y Clásicos “Al Andalus” de Mancha Real, fundado en 1980, ha sido reconocido por S.M. Felipe VI concediéndole el título de Real, con lo que uno de los clubs más emblemáticos de España se una a la lista de Reales Clubs de nuestro país.

Estamos orgullosos de recibir esta Credencial, a quien se la dedicamos a todos los socios y aficionados que han colaborado y mantenido nuestro Club. En especial a nuestro Presidente de Honor, D. Rafael Soria Sales que con tanto cariño y trabajo estuvo al frente del Club durante más de 30 años. Hace hoy justo un año que nos dejó. ¡el mejor homenaje a un Gran Presidente!

Este fin de semana realizarán la III Subida a Sierra Nevada en Ford A en memoria de Rafael Soria Sales
Este fin de semana realizarán la III Subida a Sierra Nevada en Ford A en memoria de Rafael Soria Sales

Rafael Soria fue presidente del Club Al Andalus, desde su fundación en 1980 hasta 1999 y, posteriormente, desde 2002 a 2010. Su labor fue extraordinaria y, no en vano, era presidente de honor de la institución desde el 4 de junio de 2011. Él mismo poseía más de veinte vehículos clásicos, que tenía en perfecto estado. Rescató alguno de estos automóviles de gallineros o establos. Los restauró y los convirtió en joyas.

Precisamente, el pasado 12 de septiembre, padre e hijo participaron en la segunda edición de la Subida a Sierra Nevada en Ford A. Fue entonces, al terminar este actividad que le apasionaba, cuando sufrió un desvanecimiento. El mareo se produjo manera inesperada pues, a pesar de sus 85 años, presentaba una salud de hierro. Al perder el conocimiento, cayó hacia atrás y se golpeó en la cabeza. Durante, prácticamente dos semanas, Rafael Sola luchó por su vida desde la cama de un hospital. No pudo superarlo.

Este domingo 27 de septiembre realizarán la “III Subida a Sierra Nevada en Ford A”, un evento dedicado a Rafael Soria Sales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.