CulturaNovedades

El colegio San Marcos celebra su “II Semana Escolar” dedicada a Miguel Hernández

Segunda Semana Escolar dedicada a Miguel Hernández
Segunda Semana Escolar dedicada a Miguel Hernández

La vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra Ruiz, asistía este pasado viernes 13 de febrero a las actividades que se celebran en el colegio San Marcos de Mancha Real en la segunda edición de la Semana Escolar con Miguel Hernández.

Setenta y nueve centros educativos de 44 municipios están acogiendo la segunda fase de este programa que incluye la realización de trabajos en clase, ejercicios didácticos, confección de murales y esculturas, interpretación de raps y recitales de poemas junto a otras propuestas para profundizar en la figura de este escritor ligado a la provincia jiennense.

Le acompañaba el Jefe de Personal de la Delegación Provincial de Educación, Antonio Santos y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mancha Real, Ana Sánchez, que con el director del centro Francisco Amezcua, compartieron con los alumnos un tiempo dedicado a Miguel Hernández, comenzando por contemplar los trabajos y murales hechos por los escolares y expuestos en el pasillo del colegio, para pasar a continuación a la sala de charlas, donde Pilar Ruiz tuvo unas palabras para los alumnos y alumnas a cerca de la obra del poeta y dramaturgo.

Los grupos de alumnos fueron pasando con sus excelentes trabajos inspirados en la figura de Miguel Hernández, demostrando sus enseñanzas y exponiéndolas ante los visitantes.

Un comentario

  1. Enhorabuena al profesorado del Colegio San Marcos por la implicación en mejorar la calidad de enseñanza y ensalzar las actividades complementarias y extraescolares de alto nivel como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.