EventosNovedades

El colegio Sixto Sigler celebra su carrera «De la Paz y la No Violencia» 2016

Los pequeños disfrutaron en las carreras
Entregando las aportaciones recibidas
Entregando las aportaciones recibidas

Este próximo sábado 30 de enero se celebra como todos los años, el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, realizando los Centros Escolares de Mancha Real, una serie de actos encaminados a entender el camino que la sociedad debe tomar para que este lema tan importante se pueda llevar a cabo en todo el mundo.

 

Dentro de los actos, el Colegio Sixto Sigler de nuestra localidad organizaba una Carrera Solidaria en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal, un evento que vienen haciendo en todos los cursos y donde los alumnos/as del Centro junto a sus profesores, acudían a primeras horas de la mañana de este 28 de enero de 2016. Con un tiempo soleado, los pequeños han pasado una jornada divertida, ocupando la grada del estadio y cantando las canciones que los profesores y profesoras habían seleccionada para la megafonía. Comenzando por los mas pequeños, los alumnos/as han ido bajando al cesped con sus maestros y maestras para correr una distancia acorde a su edad, donde hemos podido ver las caras de risa y satisfacción en cada uno de ellos. Antes de la carrera los representantes de los distintos cursos, entregaron a sus profesores las aportaciones recibidas por parte de los padres, que serán entregadas en solidaridad a las Misioneras de Acción Parroquial de Namaacha, Diócesis de Maputo-Mozambique a favor del proyecto «Hagamos un pozo» para que los niños de Mafavuka puedan tener agua.

El viernes 29 se espera una concentración de los tres colegios locales en la Plaza de la Constitución donde se leerá un manifiesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.