Novedades

El Concejal de Festejos explica la problematica del botellón en la Feria de Octubre

Casetas de juventud
Casetas de juventud en la Feria 2012

El Concejal de Festejos, Gregorio Linares, explica, mediante una nota, los motivos por la posibilidad de que este año la Feria de Octubre no tenga ninguna caseta de copas.

“Esto es un tema que desde el 14 de marzo, día en el que comparecí en la Casa de la Cultura, estamos tratando con tres factores a tener en cuenta:

1- La situación a la que se ha llegado es fruto de que nadie quiere montar la caseta porque se les colocan los del botellón en la puerta de la caseta. Todos sabemos que el botellón esta prohibido y hay un lugar asignado donde la Policía tolera, y en la Feria se suben al recinto ferial y lo hacen en la puerta de la caseta de copas, dificultando también a los que pasan por la caseta a tomarse una copa.

2- Esta concejalía ha solicitado ideas para solventar el problema, la policía ha desaconsejado todas y cada una de las pocas que se han dado, y digo pocas porque han sido tres y ninguna de jóvenes, la falta de colaboración al no asistir a las reuniones que esta concejalía celebra en la Casa de la Cultura, en concreto dos al año, la situación se ha hecho insostenible. Es uno de los motivos por los que hemos creado la noche Joven el día 5, eso sí, sin botellón.

3- El pasado viernes día 6 de septiembre celebramos la reunión con los de las casetas de comida y no se presento nadie para la caseta llamada de la juventud, que en realidad es de copas. Hay contactos con un señor de Cazorla, vamos a ver en lo que queda. Hay un cambio, vamos a subir la portada unos metros y a ver de que manera garantizamos que si llegado el caso de que quiera montar la caseta de copas, no se pongan delante hacerle el botellón.”

8 comentarios

  1. En muchas ferias en las poblaciones junto a Madrid,
    las casetas de las copas se encuentran delimitadas
    por un perimetro vallado, y el acceso a dicho recinto
    esta controlado por guardas de seguridad que impiden
    que la gente entre con bebidas o con vasos….
    Es asi de simple y asi de facil, es cuestión de voluntad.

    1. Totalmente de acuerdo con Fran, si se limitara el acceso al recinto de las casetas de copas estoy seguro que si habría gente interesada en abrir caseta. De otro modo, nadie es tan tonto de hacerlo para que la gente esté bebiendo en la puerta con botellón.

  2. Que pena con lo que ha sido mancha real… si de esta manera piensan que va a venir gente de fuera a dejar algo de dinero en el pueblo lo llevan claro… Que desastre, que mala organizacion y gestion para la gente joven, que es la gente que mayoritariamente disfruta la feria, ya que no ponéis casetas por lo menos poner algo de interés en poner algún conocierto o algún tipo de espectáculo que merezca la pena…

  3. El problema es que la vida esta muy mal y los jóvenes (sobre todo estudiantes )nos volcamos en lo que menos dinero nos requiere..tal vez si las copas fuesen mas baratas y con alcohol bueno la respuesta de la gente seria diferente. Soluciones seguro que hay mas de una, no hay por qué acabar con todas las casetas ya que hay gente que si que va. Una poca seguridad no estaría de mas tampoco, por que vamos, me parece vergonzoso toda esta preocupación, asambleas, reuniones y de todo por el tema botellón, cuando luego la juventud en el pueblo importa una mierda, claro está, que nos mandan a hacer botellón y juntarte con tus amigos al culo de Mancha Real, casi en el campo, que cuando menos te lo esperas se te cruza un rata. Aqui lo que la alcaldía quiere es dinero y encima luego no podemos disfrutar ni de unos tristes fuegos artificiales. En fin.

    1. El camino del campo de futbol NO es del municipio, sino una VIA PECUARIA, y no sé si esto de llevarse allí el botellón es muy correcto, además es estrecho é impediria el normal transito de personas y vehiculos. Saludos

  4. Además quiero apuntar que este problema no existiria si la Policia Local de este municipio cumpliera con su obligación.
    Ya esta bien de que solo adviertan y multen a la gente decente y con vergüenza, y que le tengan miedo a la chusma y sin vergüenzas de este municipio.
    Es tan simple como advertir a todo aquel que este haciendo botellón fuera del espacio habilitado para ello, y sino se van, pues multarlos y requisarles el botellón. Pero a todos por igual, no solo a la gente decente, como acostumbran los valientes de la Policia Local de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.