Novedades

El Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina realiza una cata de aceite en Mancha Real

Cata de aceite en el Ayuntamiento Mancha Real
Cata de aceite en el Ayuntamiento Mancha Real

En la tarde de este pasado lunes 1 de abril tuvo lugar una cata de aceite organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra Magina”, con la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento de nuestra localidad. El evento se celebró en el Ayuntamiento de Mancha Real desde las 17 hasta las 19.30 horas.

Miguel Angel Guirao, Técnico del Consejo Regulador y gran entendedor en todo lo referente al aceite de oliva, dio una charla a los asistentes explicando todo lo que rodea al aceite de oliva, desde la conveniencia de su recogida en fechas determinadas, la importancia de su molturación para obtener una buena calidad o a la comercialización del producto.

Guirao hizo hincapié en la importancia de concienciar a los productores para que miren siempre la calidad, comenzando por la recogida del fruto en buenas condiciones y tiempo, ya que es la mejor forma de rentabilizar este producto. Para concluir pasaron a la cata de algunas marcas de aceite, haciendo una valoración cada uno de los presentes de las tres marcas de “aceite Virgen Extra” que se probaron, dándole una puntuación a cada una.

Fue una reunión muy interesante, ya que se da mucha información acerca de los beneficios de este producto. También se animó para que en el futuro las cooperativas de Mancha Real formen parte de esta denominación de origen Sierra Magina, ya que sería una gran promoción para su venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.