Novedades

El Corpus Christi llena de luz y color las calles de Mancha Real – 1ª Parte

 
La Procesión a su paso por calle Maestra

Hay un dicho popular que dice que «hay tres días al año que brillan más que el sol» y entre ellos está el Corpus Christi que este domingo 3 de junio se celebraba en Mancha Real.

Comenzaba un día precioso, con sol pero con una temperatura que animaba a salir a la calle, llegando los niños y niñas de comunión acompañados de sus padres y familiares hasta la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, donde se oficiaba la Santa Misa dedicada al Santísimo a cargo de Don Mariano Cabeza y acompañado por Don Miguel Lendínez, Párroco de la Encarnación. Con un templo completamente lleno, los pequeños que habían hecho su Primera Comunión estuvieron atentos a todo lo que les decía Don Mariano Cabeza cuando bajó del Altar Mayor para estar junto a ellos y hablarles desde la cercanía.

Bonita ceremonia en San Juan Evangelista

Al término de la Santa Misa, salía a procesionar por las calles el Trono del Santísimo, con los acordes del Himno Nacional por parte de la A.M. Villa de Mancha Real que fue la encargada de tocar las marchas procesionales, comenzaba la comitiva por las calles del itinerario escogido este año, en el que muchas calles presentaban los ornamentos tradicionales de esta Fiesta y se colocaban los Altares en los lugares en los que desde hace mucho tiempo se vienen instalando.

Luz y color en las calles de nuestra localidad

Como decíamos al comienzo, la temperatura que había sobre las 11,15 de la mañana era muy buena para que los niños y niñas que desfilaban vestidos de comunión, hiciesen un recorrido sin agobios y calores como los que se pasaron en años anteriores. La Procesión comenzaba en la plaza de la Constitución para subir por la calle Maestra hasta Virgen del Rosario, calle Andujar y Pablo Picasso, para hacer una parada en las puertas de la Parroquia de la Encarnación, donde el Párroco Don Miguel Lendínez rezaba una oración y bendecía el Trono del Santísimo.

El siguiente recorrido se lo dedicaremos en la segunda parte de este artículo cuando tengamos las imágenes editadas para publicarlas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.