El Corpus Christi llena de luz y color las calles de Mancha Real – 2ª Parte



En el capítulo de ayer hacíamos un paréntesis de lo que fue la Fiesta del Corpus Christi en Mancha Real este pasado domingo 3 de junio, que dado el gran número de imágenes de las que disponíamos preferimos hacer dos capítulos.
La Procesión una vez que hizo la parada en la Parroquia de la Encarnación, proseguía por la calle Pablo Picasso, Maestra, Virgen del Rosario, Juan Carlos I, Ánimas, la Plata y llegaba a Cervantes, una calle que siempre ha sido paso obligado de la Procesión, dada su importante aportación a esta Fiesta de la Iglesia Católica.

Los vecinos de esta calle conocida también con “La Parra”, todos los años se vuelcan en preparar los ornamentos, macetas, balcones y plantas para que su calle brille y siga siendo una de las más importantes de esta Fiesta del Corpus desde hace muchos años en Mancha Real. Después la comitiva seguía hacia la calle Maestra para entrar en la plaza de la Constitución y con el sonido del Himno Nacional interpretado por la A.M. Villa de Mancha Real,

entraba al templo donde los niños y niñas de comunión, así como la mayoría de fieles que le acompañaron, veían como el Párroco Don Mariano Cabeza subía al trono para devolver al Santísimo a su lugar de origen en la iglesia.
En este importante día, fueron muchos los que estuvieron en esta cita que todos los años reúne a cientos de mancharrealeños, junto a las autoridades locales que asistieron tanto a la Santa Misa como después al recorrido de la Procesión, en la que brillaron con luz propia todos los Altares montados a lo largo del recorrido.