El Cristo de la Misericordia, Ntra. Señora de la Salud y San Juan Evangelista dieron solemnidad al Miércoles Santo
La Estación de Penitencia brilló en todo su recorrido
Este 5 de abril, Miércoles Santo, las calles de Mancha Real vieron desfilar la Estación de Penitencia de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Siervos de Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, con mucho brillo y solemnidad.

La salida tuvo lugar a las 21 horas, después de la Santa Misa de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, siguiendo el itinerario marcado por plaza de la Constitución, calle Maestra, San Francisco, 28 de Febrero, La Cruz, Maestra y entrada en el Itinerario Oficial en calle Maestra, plaza de la Constitución y entrada de nuevo al templo a las 23 horas. La A.M. Amigos de la Música acompañó durante todo el recorrido con las marchas procesionales a las tres Imágenes, siendo los saeteros Juan Pulido y Antonio Martínez los encargados de cantarle al Cristo de la Misericordia y a Nuestra Señora de la Salud, sendas saetas.

Iban acompañando en la Procesión la Cofradía, miembros de la Unión Local de Cofradías, el Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza, siendo la Concejala de Salud Ana López la que acompañaba a Nuestra Señora de la Salud con el Concejal de Media Ambiente Antonio Mata. Como dato decir que la Virgen llevaba en su parte delantera, dos grandes ramos de flores colocados por dos personas pidiendo por su salud, aunque afortunadamente una de ellas ya se encontraba bien. Esta Imagen de la Virgen lleva en el pecho un pequeño buzón en el que las personas que piden por su salud, introducen una foto o estampa pidiendo a la Virgen lo que todo el mundo desea principalmente en esta vida, salud.