Novedades

El Cristo de la Misericordia salió por primera vez separado de Ntra Sra de la Salud y de San Juan Evangelista

El Trono fue llevado a hombros

Se celebraba este Miércoles Santo en Mancha Real, la primera Procesión de esta Semana Santa 2018 con un día que estuvo soleado durante toda la jornada y que hizo una agradable noche para poder ver y seguir, la Estación de Penitencia de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Siervos de Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista.

Como ya anunciamos, la gran novedad de este año era el segundo paso de la Cofradía de Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista que salieron llevados a hombros por costaleros/as, durante todo el recorrido. Los Tronos salían de la Parroquia de San Juan Evangelista a las 21 horas, con cientos de fieles que esperaban en las puertas para verlos salir y acompañarlos por la calles de Mancha Real.

Stmo. Cristo de la Misericordia

Salía en primer lugar la Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia que por primera vez hacía el recorrido en solitario en su Trono con ruedas, guiado por sus cofrades. A continuación eran las Imágenes de Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista que eran sacados a hombros por sus costaleros/as. Con el acompañamiento de la A.M. Lágrimas de María, comenzaban su recorrido por plaza de la Constitución, Maestra, San Francisco, 28 de febrero, La Cruz, Maestra ENTRADA EN EL ITINERARIO OFICIAL, Maestra, (Petalada a Nuestra Señora de la Salud a la altura del numero 81 de la calle Maestra), Plaza de la Constitución y entrada a su Iglesia Parroquial. 

La Cofradía era fundada en el año 2003 como Grupo Parroquial, siendo Cofradía en el 2012. El Traje de Estatutos se compone de Túnica blanca; capa, caperuz y fajín morados.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.