Novedades

El Delegado de Educación visita las instalaciones de la empresa local Cincocina S.L.

Este viernes 19 de marzo visitaba Mancha Real, el Delegado de Educación, Deporte, Igualdad y Políticas Sociales Antonio Sutil Montero que llegaba a un municipio referente como el nuestro, por la implantación de la Formación Profesional en la industria del mueble.

Empresa Cincocina S.L

Acompañado de la Alcaldesa Mar Dávila y la Concejala de Educación Ana María Pulido, Sutil han visitado las instalaciones de la factoría local Cincocina S.L., una empresa puntera en Andalucía en fabricación de muebles y kits de cocina que cuenta con más de 16.000 metros cuadrados y que fue fundada en el año 1984. Fueron recibidos por el gerente Manuel González y el encargado de fabricación Francisco Orihuela que enseñaron las instalaciones con las que cuentan. En esta empresa hay varios operarios de Formación Profesional, una forma de incentivar el empleo en carpintería y el mueble, a los que estuvo saludando en la fábrica y les preguntó por los conocimientos que están adquiriendo.

Saludando a los alumnos de FP

El Delegado destacó que “la Consejería ha atendido una demanda histórica de formación específica en uno de los sectores más prósperos de la provincia”.

Este proyecto de Formación Profesional Dual se ha implantado en Mancha Real para ayudar y dar salida en el mercado laboral a personas jóvenes que compaginan la formación en varias empresas que colaboran en este proyecto y donde hacen las prácticas. Las clases teóricas las llevan a cabo en un aula específica del IES Peña del Águila en las que comenzaron 20 alumnos y que visitaron poco después.

En sucesivas visitas, serán otras empresas locales a las que se desplazarán para seguir de cerca la evolución de estos alumnos que tendrán una buena salida laboral, ya que muchas de ellas les contratarán al final del curso si logran pasarlo.

En el interior de la fábrica
Lineas de fabricación

 

 

 

 

 

 

El grupo en el IES Peña del Águila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.