Novedades

El Delegado de Fomento Jesús Estrella visita las obras de la rotonda de la calle la Lonja

En la mañana de este viernes 30 de abril, el Delegado de Fomento en Jaén Jesús Estrella, ha visitado las obras de la rotonda que se están acometiendo por parte de la Junta de Andalucía para mejorar la seguridad vial de la zona.

Se trata de un tramo de travesía que presentaba una alta siniestralidad, al suponer la vía de entrada y salida al municipio en su conexión con la ciudad de Jaén, a través de la variante de la A-316 (Autovía del Olivar). Este tramo de travesía soporta un importante flujo de tráfico, siendo la Intensidad Media de Vehículos (IMD) de 1.136. Coincide con un acceso con visibilidad limitada, tras una zona de intensas curvas anterior al inicio de la travesía.

Las obras están muy avanzadas

Estrella ha estado viendo el desarrollo de estas obras que comenzaron el 11 de marzo y que está previsto se acaben en 15 días aproximadamente. En la actualidad se está asfaltando la zona y después se harán los trabajos de jardinería, señalización y pintado de marcas viales. A partir del lunes 3 de mayo se comenzará a asfaltar la calzada de la calle La Lonja, desde este punto hasta la ermita, dando un aire renovado a esta zona tan transitada de Mancha Real. Estuvieron acompañando al Delegado, la Alcaldesa Mar Dávila con los Concejales Jesús Jordán, Tomás Páez y Ana María Pulido, además del Asesor Técnico de Carreteras Pedro del Pozo y personal de la empresa constructora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.