De interésNovedades

El Día de los Santos, el cementerio se llenó de flores y de visita de familias

Son días de honrar a nuestros difuntos

Este pasado martes 1 de noviembre, festividad del Día de Todos los Santos, se convirtió a primeras horas de la mañana, en una jornada de limpieza y visita a los camposantos, con la mejora de imagen, pulido de placas y candelabros, además de la colocación de nuevas flores y retiro de toda la suciedad acumulada donde reposan los seres queridos, preparando las lápidas que en días anteriores ya se había comenzado a efectuar.

En estos días, el cementerio vive todo su esplendor

Esta fiesta se celebra en los países de tradición católica el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostes; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable. Este día que congrega a cientos de visitantes a los cementerios provoca además un aumento de ventas en las floristerías que hace que el camposanto aparezca con cientos de ramos y jardineras de flores de todos los colores y tamaños. Muchos aprovechan este día para salir y comer con sus familiares y amigos.

El Vía Crucis de Difuntos es una tradición recién recuperada

La Unión Local de Cofradías de Mancha Real, celebraba el tradicional Vía Crucis de Difuntos en el camino del cementerio; acto que se perdió hace ya muchos años que hace poco tiempo se volvió a recuperar. Se celebró el día 1 de noviembre a las 11  horas desde la primera cruz de piedra del camino hasta llegar al panteón Parroquial en el interior del cementerio con 14  Estaciones de Penitencia. Es una estampa recuperada de la mas antigua tradición de Mancha Real que fue presidida por el Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza, y acompañado del Presidente de la ULCO Francisco M. Del Águila.

Muchos visitantes para ver a sus seres queridos
El Vía Crucis se celebra en el camino del cementerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.