Novedades

El día de San Juan siempre ha brillado con luz propia

La Fiesta de San Juan, también llamada noche de San Juan es la festividad del nacimiento de San Juan Bautista por parte del cristianismo el día 24 de junio. Algunos vinculan la festividad o algunas de sus celebraciones en ritos de origen pagano previos o ajenos al cristianismo.​ En países europeos-mediterráneos la realización de hogueras de fuego suele ser un elemento habitual. La llegada del solsticio de verano se celebra en toda la geografía española con ritos y tradiciones ancestrales. Algunos piensan que San Juan es la noche más corta del año (en el hemisferio norte) o la más larga (en el sur); aunque esto suele ocurrir el día 21 de junio; alargándose en ciudades la fiesta hasta el amanecer. 

Se repartió el típico ponche y rosquillos

En Mancha Real todos los años se ha celebrado a excepción de este 2020 por la crisis sanitaria del Covid-19, con actos en Honor al Cristo de la Salud y en estos últimos con un programa de eventos por parte del Ayuntamiento.

Hemos rescatado esos actos celebrados el 24 de junio de 2017 por la festividad de San Juan en Mancha Real, que como viene siendo habitual se celebraba a las 20 horas, la Santa Misa y posterior Procesión del Santísimo Cristo de la Yedra que salía de la Iglesia de San Juan Evangelista sobre las 21 horas.

En su recorrido por plaza de la Constitución, calle Maestra, Francisco Solís, 28 de febrero y calle La Cruz donde se encuentra su hornacina, la imagen fue llevada a hombros por cofrades y vecinos de esta calle que celebran esta fiesta con mucha devoción.

Acompañó la A.M. Villa de Mancha Real

En la comitiva estuvieron presentes el Párroco de San Juan Evangelista, la Alcaldesa de Mancha Real, el Presidente de la ULCO así como los miembros de la Cofradía y muchos fieles que con las marchas procesionales de la A.M. Villa de Mancha Real, hicieron el recorrido hasta la hornacina en la calle La Cruz. Con una oración por parte de Don Mariano Cabeza y el Himno Nacional, la Imagen del Santísimo Cristo de la Yedra estuvo presente en el posterior reparto de ponche y rosquillos preparados por la Cofradía mientras la A.M. Villa de Mancha Real tocaba varias obras en la calle Maestra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.