Novedades

El Día del Corpus Christi 2021 se celebró solo en los templos

Se ha celebrado el Día del Corpus Christi en nuestra localidad, este domingo 6 de junio y de nuevo, al igual que pasó en 2020, ha sido en el interior de las Parroquias de San Juan Evangelista y de la Encarnación.

Los niños y niñas de comunión escuchan la Misa atentamente

En la Parroquia de San Juan Evangelista y oficiada por Don Mariano Cabeza Peralta, comenzó la Misa a las 12 horas, estando presentes en el templo, los niños y niñas que han hecho su Primera Comunión este año, así como representantes de las Cofradías, Grupos Parroquiales y Cáritas Parroquial, la Alcaldesa Mar Dávila con los grupos que componen el gobierno municipal, la Juez de Paz y personas que quisieron estar en este acto importante de la Iglesia Católica.

Ha sido un acto especial puesto que por segundo año consecutivo y debido a los protocolos del Covid-19, la Procesión no se ha podido celebrar, aunque al final de la Misa se hizo un recorrido con el Santísimo bajo palio que en manos del Párroco fue visitando cada uno de los Altares de la Iglesia que se encontraban iluminados para esta ocasión. Los niños se encontraban en los primeros bancos de la iglesia siguiendo atentos la evolución del acto, pasando todos ellos poco después a tomar la Comunión.

Misa del Corpus en la Parroquia de La Encarnación

En la Parroquia de La Encarnación la Misa se celebró a las 13 horas oficiada por el Párroco Don Juan Mena Jurado, estando solo los fieles puesto que los niños que pertenecen a esta Parroquia, muchos de ellos no han celebrado aún su Primera Comunión y por tanto no han asistido vestidos con sus trajes hechos para este fin.

En años anteriores las dos Parroquias se unían para celebrar esta Misa del Corpus y la posterior Procesión pero como hemos comentado, en este 2021 tampoco ha sido posible.

 

 

 


 

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.