Novedades

El Día del Patrón San Marcos siempre arrancó con el acto del Pregón

Estamos en el preámbulo del Día de nuestro Patrón San Marcos, una fecha en la que deberíamos estar preparando todos los actos y actividades que se vienen celebrando en estas fechas previas y que desgraciadamente en esta ocasión tenemos que pasarlo desde el confinamiento, pero con la memoria puesta en lo que han sido estos años anteriores.

El día festivo local, el Ayuntamiento lo pasó del sábado 25, al viernes 24, por lo que las personas que se encuentren en estos días trabajando, será jornada de descanso.

El Pregonero de San Marcos 2016, Ildefonso Yera Barrio

Todos los años, el Consistorio prepara un programa para el Día del Patrón que comienza unos días antes y como este año no ha podido ser, hemos recogido el Programa de Actos y Actividades que se dieron en el año 2016, recogiendo las imágenes del Pregón que corrió a cargo del empresario mancharrealeño, Ildefonso Yera.

Arrancaban las Fiestas de nuestro Patrón San Marcos, el día 22 de abril con un gran Pregón que pudimos  seguir desde las 20,30 horas en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez” de Mancha Real, donde se reunieron un gran número de personas para estar presentes en este acto de presentación.

El Pregonero de San Marcos 2016 fue Ildefonso Yera Barrio, una persona nacida en Mancha Real y con grandes raíces en el pueblo, aunque gran parte de sus estudios y su vida profesional la desarrolló en Madrid en diferentes empresas de informática, siendo en la fecha, el Presidente del grupo Ilorope, dedicado a la selección y embotellado de aceite de oliva virgen extra.

Comenzó el acto Don Mariano Cabeza

Comenzó el acto el Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza Peralta con una oración que todos los presentes siguieron puestos en pie, para dar la palabra al Presidente de la Unión de Cofradías (ULCO)  Francisco del Águila Ayllón y al Pregonero 2015 Juan Carlos Cuevas, que hizo la presentación con el amplio curriculum que el protagonista de este año cuenta. Ildefonso Yera comenzó con el agradecimiento a la Cofradía, por darle esta oportunidad que comentaba, era todo un honor para él, basando su discurso en la cultura de valores que desde pequeño le fueron inculcados por su familia, maestros y sacerdotes donde el esfuerzo era primordial y la solidaridad y el compañerismo estaba en la vida de los que le rodeaban.

El Pregonero con su familia

Hizo el Pregonero, un recorrido por su infancia, recordando personas y lugares que nunca se olvidan. Con unas  palabras dedicadas al Patrón San Marcos, recordando su historia, se despidió entre aplausos del público. Acto seguido, el Presidente de la ULCO le llamaba nuevamente al estrado, para entregarle una placa conmemorativa que recibió junto con su esposa y su hijo Pedro. También fue reconocida una Cofrade que tiene su residencia en Madrid, pero su familia y ella son grandes devotas de San Marcos, Consolación Jiménez Jiménez que emocionada recibía otra placa conmemorativa.

Mar Dávila en el Pregón San Marcos 2016

La Alcaldesa de Mancha Real María del Mar Dávila cerraba la primera parte del acto con unas palabras dedicadas a Ildefonso Yera felicitándole por su gran pregón y diciendo que compartía todos los recuerdos y valores que les habían inculcado sus mayores, porque era el pilar fundamental para la nueva sociedad en la que vivimos. Pidiendo a San Marcos,  la Inmaculada y a la Virgen del Rosario por la totalidad de los vecinos de Mancha Real, despidió el acto y dio paso a la A. M. Villa de Mancha Real, con su director B. Daniel Martínez Hermoso que acompañada por la Coral Polifónica, interpretaron varias obras con grandes aplausos del público. Al final se interpretó el Himno de Mancha Real del gran maestro local, Don Agustín Díez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.