Novedades

El Día Grande del Patrón San Marcos se celebra de una forma atípica

Recordamos este día del año 2016

 

Llegamos a este sábado 25 de abril de 2020, las Fiestas en Honor al Patrón San Marcos de Mancha Real, unos días en los que se deberían estar celebrando los actos y actividades que se programan todos los años, pero que en esta ocasión, como todos sabemos, no se ha podido por el confinamiento que llevamos por la pandemia del Covid-19.

Presentación de 4 Cuentos Canívales

Hemos recogido de nuestros archivos la celebración de esta fiesta en el año 2016, en el que tuvieron lugar muchos actos y competiciones deportivas, donde los vecinos del pueblo junto a los visitantes que llegaron, pudieron disfrutar de actos culturales, como la celebración del Día del Libro, el Pregón 2016 que ya publicamos hace unos días o la presentación del libro » Cuentos Canívales» de Felisa Moreno Ortega, cuyos beneficios iban destinados a la AECC.

El baile que se celebró en el Auditorio Municipal el sábado noche, aunque el tiempo no acompañó si que fue una forma de volver a las antiguas verbenas de San Marcos, recuperando esta tradición, así como las carreras infantiles y con el perro, que igualmente se recuperaban de tiempos pasados.

Las carreras volvieron
Las carreras volvieron a nuestro municipio después de muchos años

El Tiro al Plato, el Campeonato de Petanca o las Carreras de Galgos fueron otras actividades que contaron con la colaboración de muchos aficionados.

Los actos en torno a San Marcos fueron muchos e importantes como la tradicional comida de vecinos de la calle que volvió a reunir a un gran número de personas.

Las fiestas culminaron el lunes 25 por la mañana, con el Traslado de la Imagen desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista. A su término se ofreció en la plaza de la Constitución una degustación de tortas con chocolate, ofreciendo la A.M. Lágrimas de María que había acompañado a San Marcos en el Traslado, varias marchas en el recinto de la plaza.

Salida de San Marcos de su Ermita en el Traslado

Por la tarde a partir de las 19,30 horas, tenía lugar la Solemne Fiesta Votiva en Honor a San Marcos, celebrandose a continuación la Procesión Oficial, con la Imagen, acompañada de las Autoridades Locales, las Cofradías y la A.M. Villa de Mancha Real, que fue la encargada de tocar las marchas procesionales.

Durante todo el fin de semana, las atracciones de feria fueron visitadas por niños y jóvenes para pasar un rato divertido. En el parque del Emigrante se montó un Mercadillo Medieval con actividades como Música Antigua, Exhibiciones de Cetrería, Paseo del Dragón, Encantadores de Serpientes, Paseo de Ogros o Teatro en la Calle.

 

 

 

FOTOS DEL TRASLADO

 

PROCESIÓN

CARRERA INFANTIL Y DE MASCOTAS

FOTOS DE FERIA VARIAS

COMIDA CALLE SAN MARCOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.