EventosNovedades

El Día Internacional de la Mujer 2022 estuvo lleno de alegrías y emociones

Hubo reconocimientos y homenajes

En la mañana de este martes 8 de marzo se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, una jornada que se ha celebrado en nuestro municipio con una serie de actos, todos ellos encaminados a resaltar la figura de la mujer tan importante en nuestra sociedad que mira hacia la igualdad y las justas reivindicaciones.

Comenzó el día con un desayuno con las Serranillas

Comenzaba este importante día con un desayuno que la Alcaldesa Mar Dávila y varias Concejalas de la Corporación Municipal, han compartido con la Asociación de Mujeres “La Serranilla”, pasando a continuación al acto principal que tenía lugar a las 12 horas en el Centro Cultural Maestro José Luis Quero Juarez, con un reconocimiento a las mujeres del Centro de Adultos “Los Jardinillos” de nuestra localidad. Estas mujeres han participado en un taller precioso de fotografía bajo el nombre de “Mujeres de Cine”, con una serie de imágenes todas ellas de gran belleza que se han expuesto en el salón de entrada del Centro Cultural.

Exposición de fotografías en la entrada

Tanto las autoridades como todas las personas que asistieron al acto, estuvieron contemplando estas fotos artísticas con rostros muy conocidos de nuestro pueblo. En el comienzo de este evento hubo un minuto de silencio en rechazo a la guerra de Ucrania y en apoyo a todas las personas que lo están pasando mal. A continuación fueron la Alcaldesa Mar Dávila y la Concejala de Educación e igualdad Ana María Pulido, las que se dirigieron a [email protected] con unas palabras sobre este día y el acto que iba a tener lugar.

Los profesores Nuria Chica y Manuel Jesús Carrasco

Los profesores de la Escuela de Adultos Manuel Jesús Carrasco Fuentes y Carmen Nuria Chica Rodríguez fueron los encargados de explicar el vídeo que se proyectó y las fotografías que se expusieron y que ellos junto a José Manuel Lastra Mercado se habían encargado de su ejecución y edición, un trabajo muy bien hecho. Este trabajo lleva el título de “Mujeres de Cine” y que explica a la perfección todo lo que se desarrolla en Los Jardinillos, con todos los alumnos y alumnas en las distintas actividades que desarrollan y siempre persiguiendo la igualdad entre todos. Después del visionado del vídeo, las autoridades fueron llamando al escenario, a todas las mujeres que participaron en estos trabajos y que les fueron reconocidos entregandoles una bandeja de cristal artesanal y un ramo de flores.

Homenaje a “Carmencita” la bibliotecaria

Acabó el acto con un homenaje a Carmen Fernández Carrascosa conocida cariñosamente como “Carmencita”, una persona que ha estado casi 40 años dedicados a su trabajo de bibliotecaria y que se ha jubilado en estos días. Carmen subió al atríl y habló con la soltura que ella siempre ha tenido, contando anécdotas y lo que ha sido su vida en la Biblioteca Municipal, un trabajo que dijo le costaba dejar puesto que le encantaba. Al final le fue reconocido todo su trabajo y dedicación y le fue entregada una fuente de cristal artística y un ramo de flores, con una despedida en la que dijo “hasta pronto” con una gran sonrisa en su cara.

 
Ha sido un año más de avances hacia la igualdad y de justas reivindicaciones en este Día Internacional de la Mujer 2022.
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.