EventosNovedades

El edificio de usos múltiples de Mancha Real abre sus puertas

Francisco Reyes y Micaela Martinez inaugurando el edificio
Francisco Reyes y Micaela Martinez inaugurando el edificio
Exterior del Edificio de Usos Multiples
Exterior del Edificio de Usos Multiples

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y la alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, han inaugurado el nuevo edificio de usos múltiples que se ha construido en la localidad, unas instalaciones que acogerán servicios como el Guadalinfo o el Centro Juvenil, además de incorporar un gimnasio, diferentes aulas destinadas a la formación y un salón de actos con capacidad para casi un centenar de asistentes. “La apertura de este edificio beneficia a colectivos, asociaciones y ciudadanos, que encontrarán aquí un espacio para reunirse, desarrollar sus actividades, mejorar su formación o practicar deporte”, ha destacado Reyes durante la apertura de este nuevo equipamiento.

Interior del Edificio de Usos Multiples
Interior del Edificio de Usos Multiples

Ubicado en la calle San Marcos de la localidad, colindante al Colegio Sixto Sigler y la Guardería Municipal, este edificio ha contado para su construcción con una inversión total de 1.050.000 euros, financiados con diferentes anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, “un plan que ha sido básico para la mejora del capital físico de la provincia”, ha señalado el presidente de la Administración provincial. Asimismo, Reyes ha puesto de relieve la “mejora de la calidad de vida” que suponen centros como éste, “ejemplos del proceso de modernización que hemos vivido en las tres últimas décadas”.

La estructura del edificio, con accesos independientes desde la calle, desde el colegio y desde la guardería, se dispone en cinco plantas. En la planta sótano se ubica el gimnasio; en la baja, el Guadalinfo; y en la primera el Centro Juvenil. Las salas de formación estarán situadas en la segunda planta y el salón de actos en la planta superior. El edificio está, además, plenamente adaptado a discapacitados.

A lo largo del actual mandato, la Diputación ha invertido en Mancha Real cerca de 4 millones de euros, importe que ha permitido construir infraestructuras como el Centro de Servicios Sociales, mejorar carreteras como las que comunican la localidad con Pegalajar o Torres, adecuar calles como la Maestra o Marcos Cubillo o remodelar espacios como la Ermita de la Inmaculada. Dentro de esta inversión, se han destinado cerca de medio millón de euros a las diferentes iniciativas incluidas en el Plan de Empleo de la Administración provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.