El “encaje de bolillos” ha sido protagonista en nuestra localidad con una magnífica muestra



En la mañana de este sábado 8 de junio, la calle Maestra de nuestra localidad, era testigo de uno de los más antiguos y bonitos trabajos artesanos que afortunadamente no se han perdido con el paso de los años y las nuevas tecnologías, nos referimos al “encaje de bolillos”.
La Asociación de Bolillos de Mancha Real, ha realizado una muestra en la zona peatonal de la calle Maestra, exponiendo sus trabajos de artesanía y haciendo uso de los bolillos que han ido aprendiendo de generación en generación y ante la mirada de decenas de personas que se han interesado mucho por este antigua técnica de encaje textil.

Esta Asociación de Bolillos de nuestra población, contribuye para que estos antiguos trabajos artesanales que son obras de arte, no se pierdan y sigan en futuras generaciones. La Alcaldesa Mar Dávila y la Concejala de Igualdad Ana María Pulido, han visitado la muestra, viendo la realización de estos magníficos trabajos hechos a mano.
.