Novedades

El Equipo Canino Europeo de detección de veneno realiza una exhibición en Mancha Real

La Fundación Gypaetus, en colaboración con la Concejalía de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mancha Real, organizó en la tarde de este viernes 4 de mayo una Jornada de Puertas Abiertas contra el uso ilegal de veneno y la detección del mismo mediante una exhibición del Equipo Canino Europeo.

Los actos se dividieron en tres partes, la primera consistió en la realización de juegos infantiles en el Parque del Emigrante. A continuación se presentó el proyecto “Trabajemos juntos contra el veneno” en la Casa Forestal y por último se realizo una exhibición de detección de cebos envenenados mediante el Equipo Canino Europeo en la zona conocida como “los primeros pinos”, una actividad que congrego a un gran numero de personas que tuvieron la oportunidad de ver en directo cómo trabajan estos perros, entrenados específicamente para la detección de cebos envenenados en el medio natural. Los cuidadores escondieron los cebos en dos zonas apartadas para que los perros tuvieran más dificultad para encontrarlos.

El proyecto LIFE internacional “Innovación contra el veneno” se desarrolla desde finales de 2010 en ocho áreas piloto europeas: dos en Grecia, dos en Portugal y cuatro en Andalucía (Sierra Nevada en Granada, Sierra Mágina (Jaén) y Montes Orientales de Granada, Valle de los Pedroches en Córdoba y Serranías de Ronda y Cádiz).

El uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural se está convirtiendo en una de las principales amenazas para especies en grave peligro de extinción como el lince, el águila imperial o el quebrantahuesos. Esta práctica delictiva no solo pone en riesgo la biodiversidad si no también la salud pública, además de acarrear graves consecuencias legales para quien la lleva a cabo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.