Novedades

El escritor mancharrealeño Alfonso Tello publica en Segunda Edición su novela inspirada en su pueblo

En el año 2018, concretamente el 18 de octubre, publicamos un artículo dando la enhorabuena al escritor mancharrealeño Alfonso Tello López por la grata noticia de que había conseguido el Premio Circulo de Lectores de Novela en su 10ª Edición por su novela, “La Venganza de un Hombre Paciente”.

Alfonso Tello López nació en Mancha Real en 1964 y estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Sevilla, profesión que sigue ejerciendo en la actualidad en la capital hispalense. Apasionado lector desde su infancia, como escritor ha sido finalista en el Certamen Literario Joaquín Lobato y en los concursos de cuentos Ciudad de Tudela y Ciudad de Marbella, y ha obtenido el segundo premio de relato corto José Travel. En 2017, le otorgaron el XXVII Premio de Escritores Noveles de la Diputación de Jaén con CANTOS DE TUCÁN, novela ambienta en Iquitos (Perú) y en Mancha Real, que estaba a punto de ser publicada. En 2018 resultó  ganador del 10º Premio Círculo de Novela, con la obra LA VENGANZA DE UN HOMBRE PACIENTE que acababa de ser publicada a nivel nacional.

“Esta novela está ambientada en Carceña, un pueblo cordobés de 1943, que bien podría ser el nuestro, y cualquier lector que conozca Mancha Real reconocerá en él muchos de sus rincones y costumbres”. En un pequeño pueblo andaluz, que sobrevive a los años de carestía y miedo de la posguerra, aparece un cadáver en mitad de la plaza. La investigación apunta a asuntos de contrabando, pero nada está claro en un lugar donde todo el mundo guarda secretos.

Escritor Alfonso Tello

Después de que Planeta cerrase Circulo de Lectores en noviembre de 2019 y tras 57 años en el mercado, Alfonso Tello ha recuperado los derechos, y ahora está publicado en Segunda Edición Ampliada en Amazon, con la portada en la que aparece la plaza de la Constitución de Mancha Real de los años 40.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.