CiclismoDeportesNovedades

El espectáculo de la Andalucía Bike Race pasó por nuestro municipio – Galería de Fotos

La serpiente multicolor atravesó por la zona alta de las Pilas

En una mañana clara y con calor que no es lo normal en estas fechas del año, Mancha Real ha sido protagonista de la 2ª Etapa de la 12ª edición de la Andalucía Bike Race 2022, con 6 etapas del 21 al 26 de febrero.

Entrada de los primeros al camino del Puerto

Son etapas circulares de ida y vuelta, con salida y meta en la misma población y con un recorrido repleto de contrastes por las provincias de Jaén y Córdoba, una prueba única en España y de las más destacadas del mundo. Competición internacional que forma parte del nuevo circuito de maratón de la UCI, UCI MTB Marathon Series, compartida con estrellas del MTB y avalada por los medallistas olímpicos José Antonio Hermida y Carlos Coloma.

STAGE 2. 64.09 km & 2.316 m+ | Martes 22 de febrero 2022

El pelotón camino del Puerto

Al igual que en la primera etapa, el recinto Olivo Arena acogió tanto la salida como la llegada, sin embargo, la etapa ha sido diferente. Se salió en dirección a Mancha Real, por un impresionante mar de olivos en una zona muy rápida y rompe piernas que estirará el grupo. A continuación, se dio paso a la subida por un sendero hacia Sierra Mágina para conectar con el pueblo de Pegalajar. Esta ha sido la zona más técnica de la etapa. Tras esto, los ciclistas se encontraron con un sendero de extrema belleza para llegar a la Guardia de Jaén y embocar la línea de meta.

 

La prueba era de modalidad por parejas
La llegada a Mancha Real fue a las 10’40  y acabó de pasar el último corredor sobre las 11,30 horas, llegando por el camino de Aprompsi , atravesando la carretera J3203, tomando el camino para acceder calle Saint Georges Sur Loire, giro a la derecha calle Virgen de la Cabeza, continuando por calle África y Camino del Puerto ascendente y desviación por camino hacia la sierra”. Fueron muchos los corredores los que pasaron por estos lugares, desde que el primer corredor llegó, hasta que cerraron los últimos clasificados. Buen trabajo por parte de la Policía Local y el Grupo de Protección Civil Local que estuvieron controlando todo el recorrido por nuestra localidad.
 
GALERÍA DE FOTOS
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.