CoronavirusNovedades

El fin de la mascarilla obligatoria en exteriores ya tiene fecha

En la mañana de este viernes 18 de junio, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez daba la noticia de la eliminación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior que comenzó a finales del mes de mayo del 2020.

Los vecinos por la calle Maestra se verán diferentes

El Consejero de la Presidencia y Portavos del Gobierno Andaluz, Elías Bendodo ha confirmado que en Andalucía también se llevará a cabo el próximo sábado 26 de junio como las demás comunidades autónomas, aunque ha reprochado al Presidente no haber consensuado esta medida como se lo había prometido.  

Bendodo ha matizado que si la incidencia del Covid sigue alta en nuestra comunidad, se podrá recomendar el uso de mascarillas. Todo dependerá de la evolución de los datos en los próximos días puesto que aún falta una semana para que esta medida se produzca.

En los espacios abiertos se relajan las normas

Actualmente la cifra en Andalucía está sobre 170 casos por cada cien mil habitantes, aunque este medidor del avance de la pandemia ha ido bajando desde hace varios días y se espera que siga esa tendencia.

En Mancha Real también tenemos la tendencia a la baja y en los últimos datos que se dieron por parte de la Alcaldesa la noche de este pasado jueves, eran 12 los casos activos que había, sin ningún nuevo positivo, 3 altas y 2 personas hospitalizadas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.