Novedades

El I.E.S. Sierra Mágina celebra el Día Escolar de las Matemáticas 2014

Juan Navas Ureña junto al grupo del departamento de matemáticas
Juan Navas Ureña junto a los integrantes del departamento de matemáticas

En el año 2000, declarado por la UNESCO Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). La fecha elegida para esta celebración, 12 de mayo, coincide con la del nacimiento del matemático Pedro Puig Adam, que fue el iniciador de la didáctica de las matemáticas en nuestro país, y que nació el 12 de mayo de 1900.

Con motivo de esta celebración, el Departamento de Matemáticas del  I.E.S. “Sierra Mágina”, ha organizado las siguientes actividades:

Este pasado lunes 12 de mayo de 2014 celebraron una conferencia titulada “Arte y Matemáticas: La Búsqueda de Patrones”, para los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, y que fue impartida en la Casa de la Cultura por el profesor de la Universidad de Jaén Juan Navas Ureña.

La presentación corrió a cargo de Martín Jiménez, antiguo compañero de estudios de Juan Navas.

El martes está previsto un Concurso de cálculo mental  para alumnos de 1º de ESO. Concurso “Matetrivial”, para alumnos de 2º de ESO. Taller de Construcción de Poliedros Regulares con Pajitas, para alumnos de 3º de ESO, siendo los mejores poliedros expuestos durante la semana. Entrega de los premios del concurso “Fotomate” (en el recreo).

Las fotografías participantes se expondrán en los tablones de anuncios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.