EventosNovedades

El “I Gran Guateque” de Mancha Real resulta todo un éxito

La Asociación Cultural San José de Mancha Real, organizó este pasado sábado 4 de agosto, el “I Gran Guateque” de música de los 60, 70 y 80, una idea que tenían en la cabeza desde hace algún tiempo como forma de recaudar fondos para ayudar en la construcción de la falla del próximo año. Esta idea se hizo realidad cuando los miembros de esta asociación se pusieron de acuerdo con un grupo de músicos que, desde hace poco tiempo, decidieron volver a juntarse para hacer música de los años 60.

La agrupación “+ de 50” está formada por cinco componentes: Juan  como vocalista y primer guitarra fue  antiguo componente y fundador del grupo Los Fusancs, José María segundo guitarra y también otro de los primeros componentes de este grupo, en el bajo J. Francisco, ex componente del grupo Rolliex, en los teclados Antonio, que comenzaría sus pasos en los Cuervos para después pasar por los Rolliex, y en la batería Ana, antigua componente del dúo Paterfil. Este grupo tuvo su debut en la fiesta del Pregón de San José 2012 celebrado en los Salones Puerta Real y fue tan bueno el sabor de boca que dejaron, que comenzaron a pensar en iniciar una serie de guateques para volver a recordar todas las canciones de los años en los que estuvieron en sus respectivos grupos.

Este sábado con el “I Gran Guateque” lo hicieron realidad. Unas 800 personas pasaron por el Auditorio para escuchar los sonidos de este magnífico grupo y para disfrutar del buen ambiente que se respiraba en el recinto. La Asociación Cultural San Jose había preparado una barra para que los asistentes pudiesen tomarse algo. A las 22.30 horas aproximadamente comenzaron los primeros acordes con un poco de nerviosismo y cuando comenzaron con las canciones de Los Bravos, Dúo Dinamico, Adamo, Juan y Junior y un largo número de artistas de estas épocas, rápidamente la gente comenzó a bailar tanto las canciones sueltas como las agarradas.

Por el número de personas que han pasado por el recinto y por la buena acogida, podemos asegurar que ha sido todo un éxito. Por un lado el poder sacar una ayuda para que no se pierda nuestra Hoguera de San José, y por otra reconocerle a este grupo de músicos el acierto de volver a juntarse y recordar todas estas canciones que fueron número uno en sus años y que todavía siguen en la memoria de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.