EventosNovedades

El IES Peña del Águila organiza una visita guiada por los lugares de “Misterio y Leyendas”

La narración será por parte de Francisco Manuel del Águila

Este próximo viernes 28 de octubre, el IES Peña del Águila organiza una visita guiada por los lugares más misteriosos de Mancha Real en unas fechas cercanas a los días de Los Santos y Difuntos.

El narrador será F. Manuel del Águila Ayllón

Para este evento contarán como narrador al abogado y Presidente de la Unión Local de Cofradías, Francisco Manuel del Águila Ayllón, todo un experto en esta materia que seguro entusiasmará a todos aquellos que hagan el recorrido. El punto de encuentro y salida será a las 20 horas en la ermita de la Virgen de la Cabeza en la carretera de Pegalajar desde donde se trasladarán a la unión de la Calle Maestra con Vista Alegre donde se narrarán las leyendas del Puente de San Sebastián y la Ermita de su mismo nombre, con un duende y el mismo demonio como protagonistas.

 

De ahí se subirá a la calle Sancho para narrar delante del Cristo de la Salud la leyenda del Castigo del Señor de la Salud. Después en San Francisco, será El Ánima de la Ermita. A continuación entrarán a la Parroquia para en el interior, narrar el Robo Sacrílego donde la protagonista es la Virgen del Rosario y la del Baile de las Ánimas. Se concluirá el itinerario en el Convento de los Carmelitas Descalzos con Los suspiros del Convento. Organizan los departamentos de Geografía e Historia, Religión y Educación Plástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.