El IES Sierra Mágina se proclama Campeón del II Torneo de Debate Educativo Andaluz


El IES Sierra Mágina de Mancha Real se proclama Campeón en la fase provincial, del II Torneo de Debate Educativo Andaluz y será el representante de la provincia en la fase final de Andalucía en Alcalá la Real.

LOS ALUMNOS DEL SIERRA MÁGINA DE MANCHA REAL
SON LOS QUE MEJOR DEBATEN.
El miércoles día 4 de marzo, se celebró en el IES Santa Catalina de Jaén la fase provincial del II Torneo de Debate Educativo Andaluz, un encuentro en el que participaron trece centros de la provincia, entre los que se encontraba el IES Sierra Mágina de nuestra localidad representado por cuatro alumnos de la ESO. Lola Chica, Rubén Gutiérrez, Ana Jiménez y Claudia Liébana consiguieron llegar a la final y hacerse con el merecido triunfo.

La victoria la obtuvieron tras debatir acerca de la necesidad de censurar los eventos deportivos en países que no respeten los Derechos Humanos con los alumnos del IES Castillo de la Yedra de Cazorla, quienes fueron unos duros y magníficos oponentes. Desde que a finales de Diciembre fueron seleccionados por su profesora de Lengua Araceli Chaichío para participar en el citado torneo, “han trabajado duro y siempre con mucha ilusión y motivación, y todo esfuerzo tiene su recompensa. Tanto profesorado como el resto del alumnado se sienten orgullosos de ellos“. Ahora toca prepararse para la Final de Andalucía que se celebrará en Alcalá la Real el próximo 22 de Abril.
¡De nuevo irán a por todas!