CoronavirusCulturaNovedades

El ingenio durante la cuarentena

El ser humano es extraordinario. En los momentos más difíciles, la creatividad es la mejor arma para salir adelante y hacer de la crisis una oportunidad

España lleva más de un mes de cuarentena, y la población ha agudizado su ingenio para pasar estos días. Precisamente por eso propusimos la iniciativa «Mancha Real Inspira» en el Día Mundial del Arte, ya que muchos estáis aprovechando para empezar a crear obras o para retomar una afición a la que no dedicabais tanto tiempo.

 

Sabemos que ante la necesidad, nuestro cerebro se pone en marcha para agudizar nuestro ingenio y permitirnos salir adelante ante situaciones difíciles. Hoy en día, además, contamos con la tecnología como aliada para inspirarnos, aprender, aceptar retos, compartir nuestros nuevos talentos y, en definitiva, para sentir que, a pesar de la distancia en esta situación tan excepcional seguimos conectados. 

Estas son las herramientas que usó

Hoy os hablamos de Jesús Martínez Garrido, un vecino de la localidad, que ha estado trabajando durante estos días de confinamiento, en la elaboración del busto de un Cristo al que han llamado «Jesús de la Esperanza». Esta talla, ha sido realizada en madera de olivo de 40 cm de altura, con una corona de espinas elaborada con ramas de azufaifo, que según la tradición, son las que fueron utilizadas para confeccionar la corona que se le colocó.

Lo que más nos ha sorprendido es que es Jesús no tenía conocimiento previo para tallar en madera, es la primera vez que lo hace. Es una técnica compleja en la que además ha contado con pocos medios para realizarla. Esta maravillosa obra en la que ha empleado unos 5 días para su elaboración, es fruto de sus creencias religiosas y de la pasión que siente desde siempre por la Semana Santa.

¡Os animamos a que sigáis enviando vuestro arte a nuestra sección «Mancha Real Inspira»!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.