Novedades

El Juez Emilio Calatayud realizó una charla en Mancha Real de los problemas reales de los menores

El Centro Cultural se quedó pequeño por la gran afluencia la conferencia

Mucha expectación levantó la visita que el Juez de Menores Emilio Calatayud hizo a Mancha Real este miércoles 21 de marzo, para realizar una conferencia sobre la educación de nuestros hijos, una iniciativa de la Concejalía de Educación en colaboración con la de Bienestar Social del Ayuntamiento local.

Emilio Calatayud relató los problemas de los menores

El acto comenzó a las 18,30 en el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez” que se llenó por completo, incluso hubo que habilitar sillas plegables por ser muchas las personas que no querían perderse esta interesante charla. 

Emilio Calatayud Pérez es titular del juzgado de menores de Granada desde el año 1988, siendo conocido por sus sentencias, que más allá de privar de libertad, se basan en la educación y en los servicios a la comunidad. En su brillante conferencia sobre un tema que conoce a la perfección y que ha visto a lo largo de todos los años de profesión, trató los problemas actuales de los menores en varias etapas de su vida. Se refirió a la escuela y el instituto, relatando muchos de los casos que ocurren a diario del trato de los menores con sus maestros o profesores, relatando de una forma distendida pero ahondando en el problema, la autoridad que han perdido los profesores sobre los alumnos.

Hubo momentos de sonrisas y de casos muy serios

En varios pasajes de la charla, levantó sonrisas y muchos aplausos de los presentes al contar de primera mano casos que le han llegado a su juzgado. Tocó también el peligro de los teléfonos móviles en manos de los menores, por no estar preparados para estar en la red y los problemas que le pueden acarrear.

Fue una conferencia que trató en definitiva una temática que a todos nos incumbe, ya sea por ser padres, abuelos o parte de la sociedad, que tiene mucho que ver en los comportamientos de los menores a diario y que sin una buena educació tendremos en el futuro una sociedad con muchos más problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.