FútbolNovedades

El Mancha Real cae víctima del Loja y de un virus | 1-3

El Loja fue superior en la segunda parte (foto Benjamín Alguacil).
El Loja fue superior en la segunda parte (foto Benjamín Alguacil).

El Atlético Mancha Real ha perdido por segunda semana consecutiva. Esta vez ha sido en La Juventud y ante un rival que le superó en la segunda mitad. Los verdes, que jugaron con varias ausencias y con futbolistas mermados por un proceso viral, no estuvieron al nivel de partidos anteriores y eso lo pagaron ante un buen Loja que dejó patente su potencial sobre el campo.

Las alarmas saltaron el sábado en la casa verde cuando un buen número de jugadores de la plantilla se vieron afectados por un proceso viral que ponía en peligro su participación en el partido de hoy domingo. Al final, varias ausencias y algunos jugadores que saltaron al campo mermados en sus condiciones físicas fueron el balance de la infección gastrointestinal casi generalizada sufrida por los jugadores del At.Mancha Real.

El público respondió acudiendo en buen número (foto Benjamín Alguacil)

El público respondió acudiendo en buen número (foto Benjamín Alguacil)

Con este panorama, Juan Arsenal, decidió alinear de inicio a Emilio, Juan Ángel y Rubio en los laterales, Ordóñez y Rubén Peces como centrales. Como mediocentro defensivo estaba Jonathan Rivera acompañado más adelante de Caballero y Pedrito. Albertillo por banda izquierda, Manolillo por la derecha y Elady por el centro.

El entrenador lojeño, Funes, era consciente de que este Mancha Real no era el de temporadas pasadas y tuvo claro desde el inicio que debía impedir que el centro del campo local tuviera el balón. En líneas generales lo consiguió pues la presión de sus futbolistas desde arriba consiguió que jugadores como Caballero o Pedrito no recibieran el balón de forma cómoda y eso propició que el juego local no tuviera la agilidad de otras ocasiones. Eso y quizás también la condición física mermada de algunos de ellos porque se notó menos activos a los jugadores locales.

A pesar de ello, en líneas generales, el dominio territorial en esta primera mitad fue para el equipo local que generó las ocasiones más claras con disparos de Albertillo, Caballero y un cabezazo de Elady en el que el delantero reclamó penalti. Por su parte, el Loja también apostaba por el juego de asociación cuando disponía del balón pero la brega y buena disposición defensiva del conjunto local impidió cualquier aproximación al área de Emilio. Tan solo dispusieron de un par de lanzamientos lejanos que se fueron fuera.

Al descanso se llegó con empate a cero aunque quizás la victoria a los puntos fue para el equipo local.

Caballero, afectado por el virus, no estuvo al nivel de otras ocasiones

Caballero, afectado por el virus, no estuvo al nivel de otras ocasiones

La segunda mitad comenzó con la ausencia de Jonathan Rivera que se había retirado de forma obligada poco antes del descanso, en su lugar salió Miguel Linares y ese cambio lo notó para peor el equipo local que perdió presencia en la medular; no obstante, en los primeros minutos de la reanudación no pasó prácticamente nada con dos equipos muy igualados que parecían dejar el devenir del choque a la aparición de sus jugadores de calidad arriba.

Dicho y hecho, el primer gol llegaría por la calidad de los jugadores lojeños, concretamente de Oscar Lozano, un jugador capaz de desequilibrar un partido. Así, una jugada suya por banda izquierda acabó en un fenomenal centro que cabeceó Garrido al fondo de la red.

El tanto lo acusó para mal el Mancha Real que perdió el sitio en el partido y eso hizo que los lojeños controlaran mejor el partido. Tanto así que el segundo gol no tardaría en llegar, antes los granadinos habían estrellado un balón en el palo por medio Álvaro Santos pero sería Cazorla el que puso el cero a dos, algo que se veía venir.

Once inicial del Mancha Real (foto Benjamín Alguacil)

Once inicial del Mancha Real (foto Benjamín Alguacil)

El Mancha Real bajó los brazos sintiéndose incapaz de remontar y llegó el tercer tanto visitante obra de Ramiro tras una gran jugada personal.

Con tan clara ventaja, los últimos minutos se convirtieron en sufridos para el cansado equipo local en el que brilló la pelea de Elady que encontró premio a su esfuerzo con un gran gol de falta directa a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Ya era demasiado tarde y el Loja acabó ganando sin sufrir y con justicia por su superioridad en la segunda mitad.

La próxima jornada, el At.Mancha Real viaja al campo del Atarfe.

Fernández Cintas estuvo bien, en líneas generales (foto Benjamín Alguacil)

Fernández Cintas estuvo bien, en líneas generales (foto Benjamín Alguacil)

FICHA TÉCNICA

AT.MANCHA REAL: Emilio, Juan Ángel, Rubio, David Ordóñez, Rubén Peces, Jonathan Rivera (Miguel Linares 43′), Manolillo, Caballero, Pedrito (Juanlu 67′), Elady y Albertillo (Pato 56′)

LOJA CD: Darío, Choco, Seco, Rafilla (Oscar Lozano 54′), Javi Pérez, Álex Moreno (Luis Enrique 80′), Álvaro Santos (Del Moral 85′), Nino, Cazorla, Ramiro y Garrido.

Formación de Loja (foto Benjamín Alguacil)

Formación de Loja (foto Benjamín Alguacil)

GOLES: 0-1 Garrido min.63; 0-2 Cazorla min.73; 0-3 Ramiro min.84; 1-3 Elady min.85

ÁRBITRO: Fernández Cintas (Almería). Amarillas a los locales Pedrito, Manolillo, Elady y Caballero así como al visitante Nino.

INCIDENCIAS: 500 espectadores

Fuente: Jaenenjuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.