El mancharrealeño Sebastián Martínez sube al podium en la dura Ultra Trail Sierra del Bandolero


Nos llegaba la noticia del podium conseguido por el mancharrealeño Sebastián Martínez Pulido en la VII Edición Ultra Trail Sierras del Bandolero, una dura prueba que se celebró el primer fin de semana de marzo y que discurrió por las provincias de Cádiz y Málaga.

El corredor del Club de Montaña Trailrunners Avanza Jaén, Sebastián Martínez Pulido, consiguió el segundo puesto en categoría máster el fin de semana en la VII Ultra Trail Sierras de Bandoleros, que este año estuvo marcada por las duras condiciones climatológicas, que obligaron a aplazar la salida de la carrera y recortar el recorrido.
El mancharrealeño completó la distancia final de algo más de 120 kilómetros en un tiempo de 22 horas y 15 minutos, obteniendo la posición 49º de la general y segunda de su categoría. “Nunca he vivido experiencias en la montaña tan extremas como este día. Nunca había corrido horas y horas por senderos que se habían convertido en arroyos. Nunca había caminado cientos de metros sobre terrenos embarrados en los que casi te quedabas clavado. Pero no me faltaron las fuerzas, mi cuerpo y mi mente estaban al cien por cien y a pesar del cansancio y de todo lo que estaba viviendo, no me sentía desfallecer. Eso me hizo esforzarme cada vez más. Correr con determinación donde muchos ya sólo podían caminar con dificultad”, analizaba tras la carrera el corredor de Trailrunners Avanza Jaén.
Para Sebastián Martínez es el segundo pódium de esta temporada 2018, que se suma al obtenido en la Cahorros Trail disputada el 11 de febrero en Monachil, donde fue segundo de su categoría en la distancia de 33 kilómetros.