CulturaNovedades

El nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez da una charla en el CEIP San Marcos

Fue dentro del programa "Impulsa inclusión"

Este pasado viernes 11 de febrero, visitaba el colegio San Marcos de nuestro municipio, el nadador paralímpico Migel Ángel Martínez Tajuelo dentro del programa “Impulsa inclusión” que este Centro viene desarrollando.

Miguel Ángel dio una clase magistral del esfuerzo y superación

La Consejería de Educación y Deporte puso en marcha por tercer año consecutivo el programa ‘Impulsa’, que tiene como finalidad paliar y prevenir el fracaso y el abandono escolar temprano del alumnado andaluz, así como favorecer el éxito educativo. El ‘Impulsa inclusión’, es novedad en esta convocatoria, que contempla iniciativas para la accesibilidad universal y para el desarrollo de las competencias del alumnado escolarizado en unidades específicas de Educación Especial ubicadas en centros ordinarios.

 

Fue explicando como fueron sus comienzos

El laureado nadador paralímpico, llegaba por segunda vez al CEIP San Marcos para dar una charla al alumnado de 6° curso sobre cómo superar las dificultades que aparecen en nuestras vidas y que a la vez éstas nos hagan más fuertes. Miguel Ángel fue recibido con un gran aplauso de los alumnos y alumnas de 6º, las representantes del Ampa Las Pilas que estuvieron presentes y del profesorado del Centro, que escucharon con mucha atención a este fantástico nadador natural de la ciudad de Andujar que padece “Artrogriposis Múltiple Congénita”, una discapacidad física que no le ha impedido alcanzar las metas que se propuso.

Recibió la medalla simbólica del Centro

Miguel Ángel Martínez nació el 19 de abril de 1984 y ha logrado llegar a lo más alto de este deporte como es la natación, representando a España en 5 Campeonatos del Mundo, 6 Campeonatos de Europa y ha representado a España en 4 ocasiones en los Juegos Paralímpicos, sumando en total 22 medallas que le ha convertido en todo un referente en la natación mundial. En los últimos Juegos Palímpicos en los que estuvo fue los de Tokio 2020, que por la pandemia del Coronavirus se celebraron en este pasado 2021.

 

Al final hubo foto de grupo

Después del acto de bienvenida por parte de un grupo de [email protected], Miguel Ángel dio una impresionante charla sobre lo duro que fueron sus comienzos en los que nadie apostaba por él y que con tesón y mucho trabajo ha conseguido llegar a todo lo que se propuso, explicando a los presentes todo el recorrido de su vida y a las adversidades que tuvo que enfrentarse. Una charla muy didáctica para los jóvenes que pronto estarán en el Instituto y que les ayudará a superarse en esos momentos duros en que la vida nos pone a prueba y es importante seguir estos consejos para superar todos los obstáculos.

Al final el Director del Centro y el Jefe de Estudios dieron las gracias a Miguel Ángel por su visita y dar ese empuje al alumnado que seguro recordarán a lo largo de su vida cuando se les presente alguna adversidad. Por parte del Centro se le puso la medalla simbólica del CEIP San Marcos siendo despedido con un gran aplauso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.